Varios medios estadounidenses confirman que se trata de Damián Valdez Galloso, arrestado en Nueva York, a quien buscan los investigadores desde inicios de octubre.
Dayanis Ramírez denuncia la brutalidad ejercida para desalojar a un grupo de niños que practicaba deportes en una espacio de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
El suceso 'plantea serias preocupaciones sobre el cumplimiento de las obligaciones estatales en Cuba', advierte Cubalex, que exige 'una investigación rigurosa y transparente'.
El granmense Ernesto Figueredo Alarcón está ingresado por el disparo accidental de un agente de la Policía que no estaría apto para integrar las fuerzas del orden.
El cierre de las instalaciones y la militarización de la calle Trocha son un intento fallido por frenar los asesinatos y rescatar los espacios públicos en manos de la delincuencia.
La brutalidad policial contra la intelectual cubana podría calificar como delitos de lesiones, privación ilegal de libertad y revelación del secreto de las comunicaciones.
La Ley de Proceso Penal dicta que las medidas cautelares deben proteger a las presuntas víctimas, pero varios feminicidios demuestran que esa obligación es letra muerta en Cuba.