Back to top
POLÍTICA

Díaz-Canel dice que en el 'mundo imperan la hipocresía y la crueldad'

Los cubanos responden que en Cuba es 'el pan nuestro de cada día' con las violaciones de derechos humanos.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y acto de repudio en Cuba.
Miguel Díaz-Canel y acto de repudio en Cuba. Estudios Revolución y CiberCuba

Miguel Díaz-Canel dijo el martes que "somos pequeños gigantes en un mundo donde imperan la hipocresía y la crueldad" en la cumbre conjunto del Gobierno de Cuba con la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Las palabras de Díaz-Canel fueron criticadas en Twitter por varios usuarios que recordaron "la hipocresía y la crueldad" de Cuba al negar los derechos humanos a sus ciudadanos.

"Hipocresía y crueldad, el pan nuestro de cada día en Cuba", "son unos grandes mentirosos y manipuladores" y "son los herederos de ladrones y asesinos", respondieron varios cubanos al sucesor de Raúl Castro

"Por supuesto ustedes son unos gigantes en hipocresía y crueldad a nadie le cabe duda", afirmó el usuario @curruki.

"No Señor: Imagínese, si usted que lidera no ve el mundo real... cómo serán los demás. La hipocresía y la crueldad son inherentes al mundo y gracias a la hipocresía podemos ver la sinceridad y gracias a la crueldad valoramos más el amor y la humanidad", respondió Genaro C. Gómez.

Algunos compartieron el acto de repudio a la periodista independiente Iliana Hernández como "crueldades (...) que patrocinas". 

"Tu régimen asesino y explotador es el verdadero significado de crueldad. Mientras los cubanos pasan hambre y necesidad, tú te pones a difamarlos como mercenarios o traidores, solo por tener un punto de vista distinto al tuyo", agregó José Daniel. 

Pese a la creciente ola represiva en Cuba, Díaz-Canel insistió en su discurso ante los integrantes de CARICOM que Estados Unidos está detrás de supuestos planes subversivos en la Isla y tuvo tiempo incluso para vender los servicios médicos a los países del Caribe. 

"Estamos en disposición de compartir nuestras experiencias, contribuir con asesoramiento en el campo epidemiológico y a la vez mantener el ofrecimiento de becas en medicina y otras especialidades", apuntó. 

El Gobierno cubano niega las violaciones constantes a los derechos humanos en la Isla. "En Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar o por expresar sus opiniones", dijo la diputada cubana María Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Parlamento Europeo

La organización defensora de los DDHH, Artículo 19, estima que entre el 9 de noviembre al 6 de diciembre de 2020 ocurrieron unas 240 agresiones por parte del Gobierno cubano contra periodistas independientes y activistas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.