Back to top
REPRESIÓN

El reguetonero cubano Yomil niega su apoyo al Movimiento San Isidro y lo acusa de faltarle el respeto

'Yo nunca voy apoyar a los que ganan dinero a costilla del sufrimiento de un pueblo de a pie', dice siguiendo una línea similar a la del Gobierno.

La Habana
Yomil y el Movimiento San Isidro.
Yomil y el Movimiento San Isidro. Yomil / Instagram y MSI / Facebook

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo negó su apoyo al Movimiento San Isidro y acusó a sus integrantes de faltarle el respeto y difamarlo tras un incidente en junio con el rapero Maykel Castillo (Osorbo). 

"Ese Movimiento de San Isidro me faltó el respeto sin conocerme y también me difamaron", respondió el cantante del popular grupo Yomil y el Dany en Instagram, tras la petición de un usuario de sumar a sus seguidores a las peticiones del MSI y otros artistas en Cuba.

El usuario identificado como @juliocesar22415 escribió: "sería un golpe para esa dictadura, eres una de las personas más influyentes en Cuba, vamos valentía". 

Yomil lo rechazó: "Yo nunca voy apoyar a los falta de respeto, yo apoyo a los que respetan y a todos los que quieran de verdad un bienestar para Cuba, con libertad de expresión y que cada cubano pueda ganarse la vida con el sudor de su trabajo sin que tenga límites".

"Yo nunca voy apoyar a los que ganan dinero a costilla del sufrimiento de un pueblo de a pie", dijo Yomil, utilizado una acusación similar a la que usa el régimen contra los opositores.

"Yo sí quiero una Cuba próspera económicamente y un cambio de mentalidad, porque las consignas no resuelven nada. Yo abogo por el diálogo y el respeto. Ya basta de lo mismo y al final el pueblo es el que está sufriendo por culpa de la 'fuck' política", concluyó. 

El usuario @juliocesar22415 respondió que respeta su opinión, "pero todos tenemos un problema en común y se llama Gobierno de Cuba, y el pueblo no sufre por política, la política existe en todos los países del mundo y funciona en democracia, acá el problema es por el 'fuck' castrismo".

Los seguidores del cantante le pidieron que reposara su decisión porque estaba enfadado con la cancelación de dos conciertos en Cuba. "Refresca, mi cielo, que las decisiones las debemos tomar con la cabeza fría", escribió @mondejavielka.

El cantante Héctor La Clave dijo que Yomil estaba molesto porque Maykel Castillo (Osorbo) lo criticó. "Pon a nuestra Cuba primero", añadió.

En un cruce de críticas en junio, Osorbo llamó a Yomil "chivato".

"Si no tienes valor para luchar como artista, no critiques a los que luchan", afirmó.

Pese a la negativa de Yomil, otros cantantes y artistas cubanos como Leoni Torres, Haydée Milanés y Carlos Varela sí han dado su apoyo al Movimiento San Isidro y a los cerca de 300 jóvenes que se plantaron frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) en La Habana.

El diálogo prometido por el MINCULT con los artistas e intelectuales independientes fue cancelado por las autoridades, que organizaron una reunión este fin de semana con creadores afines al régimen cubano.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro bocazas al igual que Otero Alcántara y compañía de ¨selfiesteros¨ del MSI.

¡Mariconcitos de playa habanera! ¡Pónganse los pantalones y ÚNANSE por logros mayores!

Yomil ,los que estan ganando mucho dinero a costa del sufrimiento del cubano de a pie es el gobierno,los militares y toda su familiares que llevan una vida de capitalistas millonarios ,mientras el pueblo pasa hambre ,tal paraces que no miras a tu alrededor .Estoy de acuerdo que no quieras apoyar al MSI porque tienes todo el derecho a disentir ,eso es Democracia ,pero las razones son estupidas para cualquiera que conozaca la historia de Cuba ,bueno ,ya te congraciastes con tu presidente ,ahora ya sabes que aqui a USA nada tienes que venir a buscar porque nosotros no apoyamos a los seguidores de ese MALDITO GOBIERNO.

Este yomil igual se kago con aquella guaperia barata por la muerte desu socio Dany, ahí lo mandaron a callar y a estarse quietesito. Por eso no habla. contra el régimen.