Back to top
cine

El ICAIC abre la tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano para creadores registrados

Podrán participar proyectos de largometrajes de ficción y documental y proyectos de animación de cortometraje y largometraje.

La Habana
Un equipo de realización de cine.
Un equipo de realización de cine. havana live

El estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anunció el lunes la apertura de la tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano, publicó el portal oficial Cuba Cine.

El fondo se ampara en el Acuerdo 8613 del Consejo de Ministros del 14 de junio de 2019 y del Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente.

Según la convocatoria oficial, lanzada por el ICAIC y el Ministerio de Cultura, "el Fondo de Fomento promueve el crecimiento y la diversidad de las artes cinematográficas, convencidos de que la cultura está en el centro del proyecto social" cubano.

El Fondo de Fomento del Cine Cubano abre su tercera convocatoria en las modalidades de producción de largometrajes de ficción y documental, ópera prima largometrajes de ficción y documental y proyectos de animación de cortometraje y largometraje.

Al Fondo de Fomento pueden aplicar solo los creadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, según lo que se establece en sus bases para cada modalidad.

La nota recuerda que las bases del Fondo de Fomento, los documentos complementarios para la inscripción, así como el cronograma de ejecución se encuentran en el sitio web de Cuba Cine.

La recepción de los documentos requeridos comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio, únicamente de manera digital.

El envío se realizará, según la modalidad a la que desee aplicar, al correo [email protected] para las obras de Producción de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental; [email protected], para Ópera Prima de Proyectos de Largometraje de Ficción y Documental; y al correo [email protected] para Proyectos Cortometrajes y Largometrajes de Animación.

Para más información los interesados se pueden dirigir al correo: [email protected].

El año pasado el Fondo premió largos de ficción de realizadores como Carlos Lechuga, Fabián Suárez, Pavel Giroud, así como cortometrajes de Eduardo del Llano, Patricia Ramos Hernández y Yunior García Aguilera

En la segunda edición fueron otorgados recursos a un total de 23 proyectos que, según autoridades, fueron beneficiados con dinero que supone entre el 65% y el 100% de la suma total solicitada por los realizadores.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.