Back to top
Cine

Ernesto Fundora gana un premio en Brasil por su largometraje 'Los vencedores del desierto'

Es reconocido como Mejor Producción Documental en el 7mo Festival Brasil de Cinema Internacional 2021.

Brasilia
Fotograma de 'Los vencedores del desierto'.
Fotograma de 'Los vencedores del desierto'. 7fbci.com.br

El largometraje Los vencedores del desierto, del realizador cubano Ernesto Fundora, se alzó con el premio a la Mejor Producción Documental en el 7mo Festival Brasil de Cinema Internacional 2021, celebrado en Rio de Janeiro.

La película de Fundora, muy reconocido por su larga carrera como director de videclips, tuvo su premier mundial en el certamen brasileño, que se celebró con un formato híbrido, con sesiones presenciales y online entre el 5 y el 13 de abril.

Los vencedores del desierto refleja el conflicto entre los gobiernos federal y estadual y los hacenderos y campesinos de Chihuahua, en México, fronterizo con Estados Unidos, por la administración de los recursos hídricos.

"Un testimonio de la lucha entre los sindicatos agrarios, los gobiernos estadual y federal, y las mafias locales, por el control del recurso hídrico en un área desértica, poniendo en riesgo la estabilidad económica de la región y las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos", puntualiza la sinopsis.

La programación de la muestra competitiva del 7mo Festival Brasil de Cinema Internacional 2021 contó con películas de países como África del Sur, Cuba, Colombia, México, Portugal e Inglaterra. También se exhibieron más de 20 obras en su sección Panorama.

El festival fue patrocinado por la Secretaría de Estado de Cultura y Economía Creativa del Estado de Rio de Janeiro y por el Gobierno Federal, con el propósito de difundir la producción audiovisual del mundo y promover el encuentro entre los profesionales y amantes del cine.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.