Back to top
Cultura

La periodista cubana Náyare Menoyo gana el Premio Rey de España en la categoría Televisión

La joven periodista obtuvo el galardón por un documental sobre la vida y obra del escritor Leonardo Padura.

Madrid
Náyare Menoyo
Náyare Menoyo N. Menoyo/Facebook

La joven periodista cubana Náyare Menoyo fue galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría Televisión con el documental "Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora", informó la agencia EFE.

"Tiene el valor de ser una pieza de televisión presentada por la Facultad de Comunicación de La Habana en la que se dicen cosas que en Cuba no se pueden decir. Es un trabajo con limitaciones que refleja una altura y elegancia notables", expresó el jurado del premio en un comunicado.
 
"Se trata de una historia muy bien contada con una evidente falta de medios que te atrapa", continuó el jurado sobre este material dedicado al escritor Leonardo Padura.

El documental, de unos 41 minutos de duración, fue presentado anteriormente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el 16 de noviembre de 2019.

Este miércoles se supo también que el periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez obtuvo el Premio Don Quijote de Periodismo, en su XVII edición, por el artículo "Tres niñas cubanas", publicado en la revista independiente El Estornudo el 23 de febrero de 2020.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

¿Se podrá hacer un film sobre Padura que sea conmovedor? Jo!