Back to top
cine

El Festival de Cine de La Habana posterga su segunda etapa ante la escalada del Covid-19

'El escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades', dice una nota.

La Habana
Escultura del coral, premio que entrega el Festival de La Habana.
Escultura del coral, premio que entrega el Festival de La Habana. habanafilmfestival.com

El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana decidió postergar la segunda etapa del evento, ante la imposibilidad de movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario.

La noticia fue publicada el lunes a través de un comunicado en el sitio oficial del Festival de Cine. Como se había informado anteriormente, esta 42 edición se celebraría en dos etapas, debido a la compleja situación epidemiológica que atravesaba Cuba, causada por la pandemia de la Covid-19.

Mientras la primera etapa del Festival tuvo lugar, como se había previsto, del 3 al 13 de diciembre de 2020, la segunda, que comprendía la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción, se había programado del 11 al 21 de marzo de 2021.

Sin embargo, Cuba padece desde hace varias semanas un segundo brote de la epidemia de coronavirus que ha obligado al Gobierno a tomar medidas. Estas incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, así como el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal que labora en las instalaciones.

"El escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival, que comprendía, además de las proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, así como lanzamientos de libros y revistas, entre otras actividades", dijo el comunicado.

Ante esta situación, la dirección del evento decidió posponer la realización de la segunda etapa de su 42 edición "hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización, de acuerdo a los compromisos contraídos y al calendario de actividades establecido al respecto".

Por último, dijo que la nueva fecha se informará próximamente en el propio sitio web y perfiles de redes sociales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.