La Policía de la ciudad de Guantánamo realizó un acto para devolver las pertenencias robadas durante el asesinato de un fotógrafo, informó en Facebook el periodista oficialista Miguel Reyes.
"Tras el dolor de la muerte del dueño del Estudio Burlesque en Guantánamo, se hizo entrega por parte de los miembros del Ministerio del Interior de las pertenecias robadas durante el asesinato del fotógrafo Orlando Tamayo Guevara, vecino de la calle Máximo Gómez entre Jesús del Sol y Narciso López", dijo Reyes sin precisar qué fue lo devuelto, aunque en las imágenes que compartió aparecen grandes sumas de dinero bajo custodia policial.
El citado post incluía fotos donde se veía a varios oficiales, con grados de hasta teniente coronel, hablando con una multitud congregada. "Los presentes agradecieron la rápida resolución del caso en el acto de restitución de los bienes sustraídos. De igual forma, los compañeros del MININT agradecieron al pueblo por los elementos aportados que hicieron posible el rápido esclarecimiento de los hechos y permitieron capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de las leyes para hacer justicia", detalló el periodista vinculado a los medios oficiales locales.
"No obstante, desde Miguel Noticias (nombre de la página de Facebook de Reyes) creemos que es necesario incrementar las acciones de vigilancia en los barrios para eliminar los hechos vandálicos y minimizar los daños directos y colaterales. Nada devuelve una vida arrancada", concluyó el comunicador.
Familia de joven macheteado en Holguín recibe ayuda
Por otra parte, la familia de Léster Domínguez, el adolescente macheteado en marzo pasado en San Germán, Holguín, recibió ayuda por parte de emigrados cubanos residentes en EEUU, informó el miércoles en Facebook Dennis Domínguez, tío del menor.
"Léster lleva como seis días sin darle fiebre. Parece que la neumonía está desapareciendo para después seguir con la escara y luego la traqueotomía. Hemos visto mucha solidaridad. Subimos que no hacen falta algunos medicamentos y hemos visto mucha solidaridad, tanto dentro como fuera de nuestro país. Me llamó mucho la atención dos personas mayores en fase terminal en una clínica de Miami, haciendo una donación para el niño Léster. No revelo su identidad porque fue lo primero que me dijeron", dijo el tío del joven.
Dennis explicó que el caso de su sobrino no es el único de este tipo: "Por otra parte, pude compartir historias parecidas a la de Léster. La de un paciente de Santa Clara que ahora, después de dos años y tres meses, fue que le pudieron cerrar la traqueotomía y todavía permanece con escara. En Baracoa igual, pero tuvieron un desenlace fatal".
El jueves Dennis publicó sus datos para aquellos que estén interesados en ayudar a su sobrino: "Pienso que mañana (hoy viernes 28 de julio) le den alta por la neumonía, estoy en la casa para preparar cuando venga y no he tenido tiempo por la solidaridad y las amistades preocupadas. Voy a publicar la dirección porque no me va dar tiempo hacer algo en la casa, calle 7 sur No. 1.414 entre calle 14 y calle 16, San Germán, Holguín. Teléfono +53 50112552 (Dennis Domínguez Mora)".
Leo este titular: A punta de pistola, ladrones roban 20.000 dólares y 100.000 pesos al propietario de una MIPYME en La Habana. Si no te roban los civiles, te roba el Gobierno. Mejor no inviertas en Cuba.
Lavado de cara se llama.
Y si fue verdad, es el 0.0001% de todo lo que ocurre en Cuba que queda resuelto.