Un fotógrafo, dueño del estudio Burlesque en Guantánamo, fue asesinado recientemente cuando presumiblemente intentaron robarle en su propia casa, informó en Facebook el periodista oficialista Miguel Reyes.
"Mi negra modeló uno de sus trajes cuando estuvo de gira por Baracoa, luego nos prestó parte de sus vestuarios para los pases de la televisión. Siempre proponiendo temas y debatiendo en directo las preocupaciones de los guantanameros. Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad. Vuela alto y con mucha luz para tus seres queridos", dijo Reyes.
Una de las fotos compartidas por este periodista muestra a policías en la vivienda de la víctima, quien fue identificada como Orlando en los comentarios de la publicación. La usuaria Karla Sucet Elias Armas opinó: ¿Ya esto se ha vuelto un deporte, un entretenimiento? ¿Dónde está la justicia en este país? ¿En dónde estamos viviendo? ¿Ya cualquiera mata y no pasa nada? Mientras no se tomen medidas, mientras no se cumplan las condenas, mientras los dirigentes no estén concentrados en lo que realmente importa, seguiremos viviendo un infierno, porque ya ni dormir tranquilo uno puede. ¿Hasta cuándo Cuba? Como dueles.
Por otra parte, Reyes también informó el domingo en otra publicación de Facebook sobre el asesinato a puñaladas de un joven en pleno malecón de Baracoa.
"Hace solo unas horas apareció otra víctima. Y es que, según refiere un usuario que pidió anonimato total, entre las 12:50AM y la 1:00AM se dieron los hechos y nos cuenta: 'Se sentía una discusión entre jóvenes; resaltaba la voz de una muchacha pidiendo que acabase la discusión y se sintió cuando el asesino le gritaba cosas al nombrado Vicente y este lo apuñaló porque la misma víctima exclamó: 'Me pinchaste'. En esos momentos Vicente corrió para escabullirse en el área más conocida como el malecón. El asesino corrió tras la victima con un cuchillo, se sentía al instante unos gritos y luego los otros dos acompañantes fueron a ver qué había sucedido y exclamaban el por qué del hecho, y luego los tres se marcharon y abandonaron el cuerpo'", detalló la citada publicación.
"Los vecinos nos acercamos y vimos como agonizaba el joven... Y lo dejaron descalzo... Fueron ocho puñaladas confirmadas en el peritaje. Se socorrió rápido, pero lamentablemente falleció en el hospital", concluía el testimonio compartido por Reyes.
El periodista guantanamero valoró estos hechos en el mismo post: "Del verbo no se vive, por tanto, hay que correr a implementar las estrategias escritas, aprobadas por unanimidad y a cuidar la ciudad y sus ciudadanos. Ya hay que frenar la violencia en Guantánamo, deben parar los asaltos, las praxis de actividades ilícitas, los desmanes y el consumismo".
"Hay que ser más certeros en la aplicación de la ley de orden público —concluyó el comunicador—, incluso en la vigilancia nocturna de las diferentes organizaciones, en la aprobación de fiestas populares en espacios inadecuados, en la explicación al pueblo, en la correcta información que no genera pánico y sí demuestra el trabajo contra el vandalismo... Es hora de frenar la violencia y cuidar la tranquilidad ciudadana".