Back to top
Delincuencia

Asesinado en su casa un enfermero intensivista de La Habana

'¿Hasta cuándo va a pasar esto, que cada día uno debe de estar con más miedo en la calle, ya hasta en su casa?', pregunta uno de sus compañeros.

La Habana
José Cristóbal, el enfermero intensivista asesinado.
José Cristóbal, el enfermero intensivista asesinado. Josué Senén Guerra/Facebook

Un enfermero de Terapia Intensiva del Hospital General Docente Enrique Cabrera, conocido como Hospital Nacional, fue asesinado durante la noche del sábado en su propia casa por presuntos ladrones, informó en Facebook su compañero de trabajo Josué Senén Guerra.

"En la noche de ayer unas personas entraron a su casa y el quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes, un gran jefe y compañero. Hasta cuándo esto va a pasar, que cada día uno debe de estar con más miedo en la calle, ya hasta en su casa", dijo Senén Guerra en un post publicado el domingo.

"Les pido de favor que que sean castigados estas personas y que no pase como otras veces que nunca se sabe quién hizo las cosas. Por solo despertarse en el momento en que estaban en su casa, o sabe Dios por qué lo hicieron. Eso tan cruel, cómo quitarle la vida para llevarse lo poco que uno tiene, con mucho sacrificio y años guardando para lograr algo en esta vida (...) EPD José Cristóbal y que pronto los responsables sean capturados y tengan lo que merecen por este acto tan malo. Mis condolencias a los familiares", concluyó la publicación.

Varios usuarios comentaron el post de Senén Guerra. "Hoy el gremio de la enfermería y todo el personal del Hospital Nacional se viste de luto por la pérdida de nuestro querido profe Cristóbal, como cariñosamente le decían sus estudiantes, o Cristo, como le decíamos sus compañeros. Excelente persona, gran profesional, cubano criollo, gran amigo. Se fue sin tiempo para despedirse. Descansa en paz, amigo, siempre estarás entre nosotros", escribió Yoanka Mesa.

Raúl Pérez Corona dijo: "Qué barbaridad, hasta cuándo uno tiene que ver cómo cada día pierde la vida un amigo o compañero por personas inescrupulosas y que nunca haya justicia. EPD mi profe, el mejor en su profesión, siempre lo recordaremos".

Un galeno identificado como EY Miranda escribió: "Lo siento muchísimo por ese gran ser humano, gran enfermero Cristóbal, por todo lo que hizo por la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Nacional, pero lo siento también por todo el pueblo de Cuba, que vive en un país y una sociedad tan miserables, y un Gobierno tan HP (hijo de puta) que día a día pisotea a toda una nación. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos."

Como ocurrió durante la crisis de los años 90, tras la caída del campo socialista, la profunda crisis económica que vive la Isla ha generado un aumento de la violencia y de los hechos delictivos. En los últimos meses se han disparado los reportes en redes sociales sobre casos similares a este. A mediados de mayo un joven fue asesinado en Guantánamo mientras intentaban robarle su moto eléctrica. El sacerdote católico y rector de la iglesia de San Francisco en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, Eliosbel Pereira, fue herido de gravedad en una mano cuando lo asaltaron en la noche del lunes 22 de mayo para robarle una moto. Un locutor de la emisora provincial de Guantánamo fue asesinado a finales de abril. Otras figuras públicas como Julita Osendi y el actor Frank Andrés Mora también sufrieron asaltos en La Habana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

-----RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023-----Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, femenicidios, personas desaparecidas, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------