Back to top
Delincuencia

'¿Barriendo duro?': el régimen enjuicia a personas por no trabajar, mientras los cubanos atrapan a los ladrones

Vecinos de Holguín atrapan a un hombre que robaba en una casa, pero la Policía solo le habría impuesto una multa.

Holguín
Ladrones de Marianao detenidos por la Policía.
Ladrones de Marianao detenidos por la Policía. Lo último de Marianao/Facebook

El régimen procesó judicialmente a un grupo de personas residentes en el habanero municipio Marianao que estaban presuntamente sin trabajar, y varias quedaron detenidas, informó a través de Facebook el perfil "Lo Último en Marianao".

"Ellos son desvinculados y controlados de la sexta unidad en Marianao. Los citaron y de conjunto con los Tribunales, volvieron a dejar varios ciudadanos detenidos. Se está barriendo duro...", señaló la página, asociada al Ministerio del Interior (MININT), según indican medios como Radio Martí.

"Hay que seguir escarbando en los barrios, quedan muchos más que no quieren trabajar y desean vivir de la personas honradas. Por mi parte, bien por la Policía. Sigan dando con todo para que respeten las leyes de este país y que no roben más", añadió la publicación.

"De las fotos no puedo hablar. Son sacaditas del momento", concluía el post sobre las imágenes compartidas. Estas mostraban a un grupo de personas (predominaban los hombres) sentados en un salón. También había policías y al menos una mesa, a la cual estaba sentado lo que parecía ser un jurado.

La publicación de las imágenes implica la exposición de personas que no han sido condenadas. Además, es un hecho inusual. Como norma, las imágenes que circulan del interior de tribunales durante juicios en Cuba son hechas por el régimen, lo que hace suponer que "Lo Último en Marianao" las habría obtenido a través de agentes del Gobierno.

El régimen está en campaña para lavar la imagen de sus fuerzas del orden, duramente criticadas por su ineficiencia ante la ola de delitos y violencia que afecta a todo el país.

La citada publicación finalizaba con las etiquetas "#HéroesDeAzul", "#CreoEnTi" y "#CubaSegura", las mismas que utilizan perfiles asociados a la Seguridad del Estado como "La Página de Mauro Torres".

Otro ladrón por vecinos

Entretanto, los cubanos siguen haciendo el trabajo de la Policía. Un presunto ladrón fue atrapado infraganti el miércoles por los vecinos del reparto Hilda Torres, en Holguín, sin embargo, el hombre solo habría recibido una multa, informó en Facebook Ernesto Almaguer Díaz.

"Atrapado ahora mismo en mi cuadra. El pueblo está cansado de tanta violencia y actúa por mano propia… Eran tres, solo cayó este. Gracias a Dios mi mujer no me dejó salir, me escondió la llave de la casa", dijo Almaguer Díaz junto a tres fotografías del presunto bandolero tirado en el suelo con las manos atadas a la espalda. "El hombre vive en el barrio de Pitaluga", añadió.

El citado usuario compartió la dirección exacta de donde ocurrieron los hechos: "Calle Antonio Moreno /12 y 14 Reparto Hilda Torres, Holguín". Almaguer Díaz relató que el detenido trató de entrar junto a los otros dos a la casa de un vecino e hicieron destrozos en esa propiedad.

De acuerdo a lo averiguado por el dueño de la vivienda donde los malhechores intentaron robar, "al ladrón detenido solo le van a poner una multa". Almaguer Díaz detalló que en la casa violentada había dos niños, el dueño y su esposa.

El hecho de que que el ladrón no recibiera un castigo más severa, fue ironizado por Almaguer Díaz: "Por eso, cuando usted se tope con un ladrón intentando entrar a su morada, invítelo a pasar, dele café, un cigarro si fuma y hasta merienda".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.