Back to top
Sucesos

Asesinado un joven guantanamero durante el robo de su moto eléctrica

Mejora el estado del menor de edad que fue macheteado en Holguín, y la Policía detiene en Regla al presunto autor de una veintena de robos.

Guantánamo
Roelvis, joven guantanamero asesinado durante el robo de su motorina.
Roelvis, joven guantanamero asesinado durante el robo de su motorina. Rodiles Castillo/Facebook

Un joven fue asesinado en Guantánamo durante la tarde del domingo pasado mientras intentaban robarle su moto eléctrica, informó en Facebook un usuario identificado como Fulanito Noticias.

La publicación realizada el lunes en el grupo "Revolico Guantánamo Caribe Pucha", señalaba: "El Caribe está de luto. Asesinado en horas de la noche ayer, y fue robada la 'motorina' en que boteaba. En paz descanses Roelvis".

El deceso del joven fue confirmado por el usuario de Facebook Rodiles Castillo. Este, al parecer, era cercano a la víctima. "EPD mi hermano, mis condolencias para familiares y amigos", indicó Castillo en su perfil. En ambas publicaciones se compartieron imágenes de Roelvis y en los comentarios varios usuarios lamentaron el suceso que acabó con su vida.

En el post de Castillo, Yanexy Gómez Hernández dijo: "Lo asaltaron para robarle su motorina, era mi vecino, un buen muchacho". Otro usuario llamado Yuni Rojas, señaló: "No es fácil, ya no se puede salir de la casa... EPD". Por último, la joven Lalita Borges dijo: "Esto es inconcebible, hasta cuándo pinga van a estar ocurriendo hechos como estos, y sin coger a los desgraciados esos. Les van a dar una sentencia de cárcel y nada más. Esto lleva otra medida, por Dios. Hasta cuándo, andan arrebatando vidas, no es juego, dejando madres sin hijos, hijos sin padres ni madres, familias destruidas, por favor".

Nadie atendió las llamadas que realizó DIARIO DE CUBA a varias estaciones de Policía y dependencias del Ministerio del Interior en Guantánamo para indagar sobre este caso.

Un presunto ladrón reincidente es detenido en La Habana

Después de ser capturado por la Policía en el municipio habanero Regla por un delito de robo con violencia el pasado 8 de mayo, un hombre identificado como Alexis Pupo habría declarado más de 20 robos, informó en Facebook el perfil vinculado a la Seguridad del Estado "La Página de Mauro Torres 2.0".

"Él operaba en el propio municipio Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, donde reside. Es un ladrón profesional, y aún así, esta vez no escapará de la justicia", comentó un internauta que, según el reporte, no quiso revelar su identidad por miedo a represalias.

Del delito por el que fue capturado, se recuperaron los bienes robados. Entre estos había un televisor, un microondas y la suma de 4.000 pesos. La víctima, que resultó ser una señora mayor, manifestó su agradecimiento a la Policía cubana, la cual llevaba un tiempo tras la captura del delincuente.

"Se dice además que ese es el mayor, o quizás el único carterista de las guaguas de Regla que ha causado tanto estrago", manifestó Sulay Hernández, amistad de una de las víctimas.

Pupo aún se encuentra bajo proceso de instrucción, pero los agraviados siguen apareciendo y denunciando su proceder, concluyó la publicación del perfil oficialista.

Joven macheteado en Holguín durante un robo sigue hospitalizado

Por último, trascendieron detalles de la dilatada recuperación del menor de edad Léster Domínguez, quien fue asaltado a machetazos en marzo pasado para robarle su celular.

"Como ven, el niño sigue evolucionando bien con la terapia que se le está haciendo, muy fructífera. Con los ejercicios ayudan al desarrollo de su movimientos. Moviéndose y sentándose también ayudamos a erradicar la escara", dijo en Facebook su tío Dennis Domínguez.

Esta lesión apareció en la espalda del adolescente por la cantidad de tiempo que lleva acostado en el hospital. Su tío mostró imágenes de una almohada que le han hecho con un orificio para evitar que la escara empeore. Al mismo tiempo, el familiar pidió ayuda para "tratar de conseguir unas balsas en forma de pato, para que no se pueda lastimar. Espero que puedan ayudar en lo que digo para recuperar al niño lo más pronto posible. Estamos a un paso de quitarle el ventilador mecánico".

A pesar de la mejoría que presenta el menor de edad en cuanto a la respiración y el índice de hemoglobina, en las fotos compartidas por su tío se le puede ver con una delgadez extrema.

Lester Domínguez fue asaltado a machetazos cerca de la medianoche del  21 de marzo pasado para robarle su celular, marca Huawei. Desde su ingreso en el Hospital Pediátrico de Holguín, el joven ha estado en terapia intensiva y ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los " valientes" delincuentes usan la violencia contra sus compatriotas.pero nada más caen presos se conviene en informantes,o se prestan para hostigar presos políticos.

------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023-----Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, femenicidios, personas desaparecidas, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------