Back to top
Delincuencia

El actor Frank Andrés Mora fue asaltado con un palo de golf en Regla

El artista se preguntó si debía 'gritar improperios en contra de la Revolución' para que aparecieran los agentes del orden.

La Habana
Frank Andrés Mora.
Frank Andrés Mora. Frank Andrés Mora/ Facebook

El actor Frank Andrés Mora fue asaltado con un palo de golf durante la madrugada de este martes en el municipio habanero Regla, según denunció el propio artista a través de una publicación en su perfil de Facebook.

"Fui asaltado hace una hora entre la Fábrica de Aluminio y el semáforo de Regla y Guanabacoa. Me salió (el asaltante) en medio de la Vía Blanca con un palo de golf. Es evidente. Ahí está la marca. Pude maniobrar y logró darme de espaldas. Más adelante habían unos siete u ocho muchachos sentados justo en medio de la gasolinera y no se inmutaron. Creo que era evidente que estaban prestados", explicó el actor.

El texto de la denuncia iba acompañado de una fotografía tomada a la espalda de Mora. Sobre ella yacía la marca del ataque recibido.

"Solo atiné después del golpe a decirle singao. Aceleré, y luego de pasar el semáforo de Regla y Guanabacoa, en la primera luz, llamé al 106 (a la Policía). Le expliqué lo que sucedió. Le di mínimos detalles de lo que pude percibir de un chamaco con un pulóver blanco y un palo de golf. Se me fue lo de los otros sentados un poco más adelante sin inmutarse. Supongo que los nervios me jugaron una mala pasada", continuó Mora.

El artista se mostró indignado por la mala experiencia que tuvo. A partir del hecho cuestionó el trabajo de las autoridades ante estos sucesos.

"Vengo de trabajar en un restaurante 18 horas para cobrar una miseria en estos tiempos. En mi camino desde El Vedado hasta ese lugar, no encontré una patrulla... a un policía... ¿por qué? Hasta hace pocos meses, me salían desde una mata, y me pedían la licencia y la circulación de la moto. Siempre lo agradecí. Ahora no los veo. ¿Qué bolá?, se preguntó el actor.

En claro gesto de molestia ante lo sucedido, Mora arremetió contra la gestión de los agentes del orden público: "¿Tengo que gritar improperios en contra de la Revolución para que salgan? ¿Cuántos casos en La Habana hay de asaltos, robos con violencia, a cualquier hora, y a diario? ¡Asere! ¿Por qué asere? ¡Policía! ¡Salgan a defender al pueblo!"

En los últimos meses se han disparado los hechos de este tipo en Cuba. A mediados de abril, fue asaltada en pleno Malecón habanero la exreportera deportiva cubana Julita Osendi. A finales de ese mes, el locutor de Radio Guantánamo, David Alexis González Joseph, murió víctima de la violencia ejercida sobre él.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mientras no se emborrachen, no hay problemas ,m o ren como aparecieron los Boinas Negras enseguida...

Este hombre es artista y debería tener algo de educación al expresarse y mira la s palabras , acere,bola, singao si estos son los educados no quiero oír el resto buen futuro le espera a Juana.

Profile picture for user JCAleman

Es el Socialismo del siglo XXI en el que los rateros y asaltantes son parte del control totalitario.

Los esclavos no solo deberán hacer colas y por 5 horas para comprar pollo o trasladarse en una guagua, también deberán preocuparse porque no les roben las migajas.

Es el nuevo approach que se inició en Venezuela donde los delincuentes nunca fueron perseguidos por el cartel en el poder,

Profile picture for user Pedro Benitez

Cuba se rompe a toda hora.

...sofisticados los ladrones cubanos...con un palo de golf...

Son tan sofisticados que no saben lo que es un palo de golf y lo usan para robar, teniendo en la mano una fortuna.

Profile picture for user El Santo

Chancla, a lo mejor se lo robaron a Tony el Golfista.