Back to top
Turismo

Manuel Marrero dice que 'Cuba seguirá siendo un destino de turismo de paz'

El ministro de Turismo cubano anuncia la apertura de 4.000 nuevas habitaciones para los viajeros que arriben a la Isla.

La Habana
Manuel Marrero atiende a la prensa en el Hotel Nacional de Cuba.
Manuel Marrero atiende a la prensa en el Hotel Nacional de Cuba. Estudios Revolución

El designado primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, afirmó este lunes durante el acto por el reinicio de las operaciones turísticas en la Isla que "Cuba seguirá siendo un destino de turismo de paz", ello mientras el país se encontraba militarizado y cientos de ciudadanos bajo amenaza debido a la convocatoria a una marcha antigubernamental el 15 de noviembre.

En la ceremonia, realizada en el Hotel Nacional, también participó el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, quien afirmó que el 100% de las instalaciones del sector están certificadas con el sello de "Turismo más higiénico y seguro", informó el portal estatal Cubadebate.

De acuerdo con el funcionario, el día 15 de noviembre arribaron más de 20 aeronaves al aeropuerto internacional José Martí de La Habana y unas 60 a la totalidad de los aeropuertos del país.

García Granda también dijo que la Isla actualmente cuenta con más de 4.000 nuevas habitaciones para el turismo.

"Tenemos el compromiso de desarrollar un turismo responsable, en el cual la seguridad y salud de todos es la prioridad para el sector" afirmó el ministro.

Para esta nueva etapa turística las autoridades cubanas esperan ofertar programas de inmunización para viajeros con los candidatos vacunales producidos en la Isla una vez que sean aprobados por las agencias internacionales.

El funcionario también dijo que pretenden ofrecer paquetes turísticos con "ofertas de bienestar y calidad de vida junto a Servicios Médicos", para los viajeros que deseen recibir atención sanitaria en el país.

Otro de los temas que abordó el funcionario es el de la conectividad a internet en las instalaciones turísticas, el cual permitirá realizar pagos a través de códigos QR medinte una aplicación que se podrá descargar en los hoteles.

También celebró la polémica compra de cientos de vehículos para el alquiler a turistas en un momento en que no alcanzaban las ambulancias para atender a los pacientes de Covid-19.

Cuba recibió en el primer semestre de 2021 un total de 114.460 viajeros internacionales, que representan 870,739 visitantes menos que en el mismo periodo de 2020, según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), informa EFE.

El informe recuerda que durante el año 2020 Cuba recibió poco más de un millón de visitantes y en 2019 alcanzó los más de 4,2 millones. Antes de la pandemia, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas, solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, y aportaba cerca de 10% del producto interior bruto (PIB).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Huéspedes, beware.
En las habitaciones de los hoteles hay cámaras y micrófonos ocultos para grabar y extorsionar a los huéspedes, especialmente a los de relevancia política e empresarial. Hay prostitutas y prostitutos que trabajan para los servicios de inteligencia, que se ofrecen a hacerle compañía al huésped. Evite los hoteles; sus vacaciones pueden tornarse en pesadilla. Mejor todavía, elija otro destino donde vacacionar sin riesgos.