El MLC en los tiempos del dólar en Cuba
Rafaela CruzLa Habana 18En Cuba estamos ya acostumbrados a ver monedas surgir y desaparecer, como edificios, fábricas, calles, vecinos, familiares…
En Cuba estamos ya acostumbrados a ver monedas surgir y desaparecer, como edificios, fábricas, calles, vecinos, familiares…
Lo anunciado por Manuel Marrero no es una solución al mercado cambiario, una herramienta de estabilización o un modo de controlar la inflación, sino un mecanismo para convertir remesas privadas en dinero del castrismo.
La solución de Manuel Marrero es 'seguir perfeccionando la implementación de las proyecciones de Gobierno' en La Habana.
¿Está el castrismo preparando el sacrificio del 'presidente' para apaciguar a los cubanos?
Marrero sale a poner curitas en una herida que no cierra, repite información ya conocida y anuncia que se impone una parada técnica de mantenimiento en dos grandes termoeléctricas.
En apenas tres meses, las autoridades cubanas recaudan casi 430.000.000 pesos en multas.
El bloque unitario se preparaba el sábado para el montaje y prueba de una bomba de regulación en turbina ya reparada, cuyos resultados de momento se desconocen.
El primer ministro del régimen dice que el camino de defensa del socialismo es 'muy duro' y 'muy difícil', pero tendrá frutos.
El primer ministro cubano se reúne con el presidente, João Lourenço, y prevé también encuentros con empresarios angolanos.
Poco antes de tomar posesión de su cargo, Masud Pezeshkian se reunió en Teherán con el primer ministro del régimen, Manuel Marrero.
Lo ha anunciado el primer ministro Manuel Marrero en su batalla contra el mercado negro en la Isla.
Manuel Marrero describe a los médicos que exporta el régimen como 'los mejores embajadores' de la marca.
También en este programa: El aumento de los embarazos adolescentes al ritmo de la crisis, violencia policial en la Serie Nacional de Béisbol, campesinos presionados por el régimen para producir sin recursos, y recorridos por Artemisa y el barrio habanero Romerillo.
Intentando explicar los abusos del Gobierno, el primer ministro pone en evidencia que el problema de Cuba no es el embargo estadounidense al sector estatal, sino el bloqueo castrista al sector privado.
El primer ministro cubano quiere 'más enfrentamiento' a las ilegalidades 'en las fábricas, en los almacenes, en los centros de elaboración'.
Sin soluciones que ofrecer para los problemas que enfrentan los cubanos, Manuel Marrero llama a los dirigentes al 'intercambio sistemático con el pueblo'.
Al intervenir en una reunión del grupo, Manuel Marrero hace evidente que el régimen de Cuba espera más de sus socios.
Manuel Alejandro Marrero Medina fue menos afortunado que sus primas, radicadas ahora en Estados Unidos.
Giselle y Lorena Selcis Marrero, que entraron a EEUU pidiendo asilo y a través del parole, respectivamente, pueden regularizarse bajo la Ley de Ajuste Cubano.
Todas las provincias exhiben un retroceso en el programa de construcción de viviendas en el primer trimestre de 2024.