El Gobierno de Nicaragua anunció que enviará un segundo cargamento de alimentos a Cuba, en medio de la fuerte escasez de provisiones, medicinas y otros productos básicos que atraviesa la Isla en pleno pico de la pandemia de Covid-19, informa EFE.
"Estamos mandando alimentos, igual que la vez pasada, de pueblo a pueblo, de corazón a corazón, comprometidos en la creación de un mundo mejor, fraternal, solidario, complementario", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, sancionado por la Unión Europea (UE) el pasado mes de agosto por contribuir al deterioro democrático y la represión contra la oposición en el país, informó Europa Press.
El Gobierno de Nicaragua ya había enviado un primer cargamento de alimentos en agosto pasado, que según informó el Gobierno cubano, consistió en 30 contenedores de suministros.
Al igual que en la primera ocasión, el Gobierno de Nicaragua dispuso para el traslado el barco mercante nicaragüense Augusto César Sandino, que tiene previsto zarpar este viernes desde el puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, y llegar al puerto Mariel, en Cuba, el próximo día 7 de septiembre.
"Hemos ya avisado a nuestros hermanos de la Cancillería cubana sobre este nuevo envío. Uno tiene que ser solidario (...) la solidaridad que hemos recibido, la solidaridad que gracias a Dios podemos dar, se manifiesta nuevamente hacia el pueblo hermano, valiente y digno de Cuba", agregó.
Los gobiernos de Nicaragua y Cuba han sostenido colaboraciones estrechas en los años en que el sandinista Ortega ha gobernado el país centroamericano, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007 a la fecha.
Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lidera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La ayuda de Nicaragua se produce en un momento en el que el saldo de la deuda externa pública de Nicaragua es de un total de 7.142,9 millones de dólares hasta junio pasado, un 56,6 % del Producto Interno Bruto (PIB), según las autoridades.
El monto revela un aumento neto de 19,8 millones de dólares respecto al mes anterior, cuando alcanzó los 7.123,1 millones de dólares, indicó el Banco Central de Nicaragua, en un informe.
Que vieja mas fea y ridícula
En un concurso de brujas, Rosario Murillo se lleva el primer lugar sin esfuerzo, solo con presentarse, jajaja... que estomago el de Daniel Ortega!