El Gobierno de Rusia sigue al rescate de su aliado político en La Habana tras las protestas que estallaron en Cuba el pasado 11 de julio. Moscú envió a la Isla un nuevo donativo de más de 40 toneladas de alimentos.
La Habana recibió harina de trigo, carne en conserva y aceite de girasol. El diario oficial Granma dijo que el donativo ruso es por la crisis sanitaria por el Covid-19 y el "recrudecido bloqueo (embargo) económico de Estados Unidos".
Según la cadena estatal rusa RT en español, en las próximas horas "llegará a La Habana otro An-124 con otras 40 toneladas de equipos médicos y medicamentos, así como alimentos".
"A finales de julio, otros dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Rusia a Cuba llegaron a La Habana. El cargamento incluía alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas", agregó la citada fuente.
El presidente ruso Vladímir Putin ordenó el envío de donaciones a Cuba tras las protestas del 11J. Al rescate del régimen cubano salieron también otros Gobiernos afines y socios comerciales como Nicaragua, Canadá, Italia, México, Bolivia y Jamaica.
El Gobierno cubano intenta mantener tranquila a la población con la entrega gratuita de esos donativos en las localidades donde estallaron las protestas del 11J.
Al respecto, Roberto Álvarez Quiñones dijo en DIARIO DE CUBA que es un "bochorno nacional" que "la dictadura va a entregar a 3,8 millones de familias alimentos donados por países aliados del castrismo, para aliviar al menos un tilín el hambre en la Isla, en medio del azote ya devastador del Covid-19, también por culpa de Raúl Castro y sus apandillados".
"Estas donaciones en alimentos son necesarias, no por haber sufrido el país una catástrofe natural, sino porque los vividores que usurpan el poder mantienen vigente a sangre y fuego el sistema económico más improductivo y hambreador conocido nunca en la historia humana, el comunista. Sus propios inventores soviéticos lo echaron a la basura hace 30 años. Y antes lo desmantelaron países que siguen hoy siendo gobernados por partidos comunistas, como China y Vietnam", agregó.
Eso no resolverá los críticos problemas de seguridad alimentaria y nutricional de la gente, pues solo es pan para hoy, hambre para mañana.
Ni aunque envíen 10 barcos diarios el pueblo aliviará sus penurias, pues el 90% de esa ayuda va a las cuentas billonarias de López Callejas y Alejandro Castro, los que no van aflojar hasta que los tomahawks se dirijan a Punto Cero o esa sociedad secuestrada siga revelándose frente a los asesinos en el poder.
Les va salir más barato importar cubanos a Siberia ...
Van a refrescar la carne rusa de los almacenes de los cuatreros de las FAR y el MININT .... y al pueblo las latas viejas ....
Eso es para q dejen entrar las nuevas hordas de bolos con las nuevas variantes de Covid que cocinan en Wuhan y Moscú .... Cuba es el laboratorio del Zar Putín y el Emperador Xi Jinping ...
Los rusos no regalan por caridad. Algo intentan recibir a cambio. ¿Será carne de cañón para su aliado Lukashenko? Además, ¿quién quita de dentro de las cajas también haya armas y municiones para agredir al pueblo? Si hay armas hay que pagarlas con esa parte de las remesas que manda el exilio. No olvidar que la dictadura se roba el 75% de las remesas. Por esas y otras cosas esa ayuda huele muy mal.
Eso es para alimentar y equipar a los esbirros, más de seguro municiones e insumos para reaprovisionar a las fuerzas represivas.
Y después de repartir todo ésto ¿Qué? ¿Cuba va a volver a ser un país dependiente de Rusia y a cambio de qué? ¿Por qué no dejan al pueblo cubano que actúe por sí mismo y en función de sus intereses, en lugar de llevarlos de mendigos por el mundo a cambio de sabe Dios qué?