Back to top
Servicios

'Mal trabajo, haraganería, indisciplina y falta de conciencia': Correos de Cuba vista por sus clientes

'La demora y la traba' están en la empresa estatal y no en el extranjero, critican cubanos.

Madrid
Trabajadores de Correos de Cuba.
Trabajadores de Correos de Cuba.

La empresa estatal Correos de Cuba sigue siendo un dolor de cabeza para quienes dentro o fuera de la Isla están pendientes de los paquetes enviados para aliviar la creciente escasez en el país. Pese a que los dirigentes dicen que quieren convertir a esa entidad en "un importante operador logístico y de comercio electrónico", las quejas de los cubanos por el mal servicio no cesan en las redes sociales.

"Mis paquetes están en Cuba hace tiempo. La demora y traba es en Cuba, donde tengo un envío marítimo desde el 26 de enero de 2021 por Mayabe Express y ni me avisan", dijo Gisela Rivera, una cubana residente en Estados Unidos, en la página de Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba

Yoelvis Alfonso Morales le dijo a la empresa estatal que desde septiembre de 2020 tiene perdido un paquete. "De tres que me fueron enviados, dos me llegaron y uno no, y robóticamente me dicen los de atención a la población que le reclame a la agencia extranjera. ¿En serio? ¿Si los paquete fueron enviados por las misma persona, por la misma agencia, el mismo día? Pido algo de seriedad en el trabajo porque las necesidades son bastante como para que pasen cosas así".

Annielis Ramos, una cubana de Holguín que vive en Guyana, dijo que hay mucha insatisfacción con el trabajo de la empresa. "Yo misma tengo un paquete en mi provincia a solo siete días de cumplir dos meses de estar ahí, y sabe Dios cuándo lo pueda recibir porque 'hay situaciones objetivas que dificultan el proceso', palabras del personal de Correos de Cuba".

Elma Mastrapa Doimeadios contó que espera cuatro "paqueticos" desde el 12 de septiembre de 2020 enviados a través de VaCuba. "Sinceramente, ya estoy muy decepcionada de todo esto. Decidí cuidar mi salud y seguir esperando sentada y sin estresarme porque más importante es mi salud. Si alguien tomó lo que no es suyo, Dios tome el control y haga justicia", dijo.

Lieisis Hernández ironizó con Correos de Cuba: "He decidido dejar de sufrir por ustedes. No dejaré de ser clienta, oh no, primero porque tengo familiares fuera de Cuba que me envían artículos de primera necesidad que acá no puedo adquirir, y segundo porque el país se asegura de que sean ustedes los únicos 'capaces' de brindar este tipo de servicios. A falta de competencia son los 'mejores'".

"Pero repito, dejaré de sufrir y de angustiarme. Desinstalaré su APP, y por consiguiente ya no padeceré el estrés que implica estar rastreando un paquete que una vez en Cuba demora hasta tres meses en ser recibido. Dejaré de pedir que me envíen medicamentos y otros artículos realmente importantes y permitiré que sean ustedes los que me sorprendan para Navidad haciendo entrega de los envíos del mes de marzo", agregó.

"La empresa más ineficiente de Cuba es Correos. No lo digo por ofender, es la pura realidad. Me ha tocado sufrirlo en carne propia en dos ocasiones: demoras innecesarias, falta de profesionalidad del personal, paquetes enviados a otros municipios, en fin", dijo Marialys Lemus.

Las quejas por el mal servicio de Correos de Cuba también quedaron reflejadas este año en la sección 'Acuse de Recibo' del periódico oficialista Juventud Rebelde. Tras publicar una queja por un envío que no llegaba, Zoraya Bravo Fuentes, directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) de esa empresa, dijo que "la Covid-19 ha sido un desafío para Correos de Cuba".

"Desde mediados de 2020 aumentaron mucho los envíos al país emitidos por operadores privados en el exterior, fundamentalmente por mar, con alimentos, aseo y medicinas", agregó Bravo en una excusa por los retrasos.

Pese a las excusas y promesas de mejora, un cubano identificado como Ale D Dani contó en el grupo de Facebook Cargas retenidas en Cuba que lleva más de un mes esperando por un paquete facturado a provincia.

"Aquí una muestra clara de la indolencia del personal de Correos, miren que respuesta a una queja. Ellos lamentan mi opinión, pero les vale madre mi inquietud. Menos de dos líneas solo para faltar el respeto. Vaya Correos, vaya, lo tuyo no tiene nombre", dijo. 

La respuesta mecánica de la empresa estatal a todas las quejas de los cubanos en las redes sociales es "lamentamos lo que nos narra y que esa sea su opinión sobre el trabajo de Correos de Cuba, pero lo respetamos".

Frank Gil Igarza respondió a Correos de Cuba: dejen de justificar "el mal trabajo, la haraganería, la indisciplina y la falta de conciencia".

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.