Back to top
Correos

Cubanos critican a ministra por querer convertir a Correos en 'un importante operador logístico y de comercio electrónico'

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, promociona la empresa de Correos durante una visita a sus instalaciones.

La Habana
La ministra de Comunicaciones de Cuba durante su visita a las instalaciones de Correos.
La ministra de Comunicaciones de Cuba durante su visita a las instalaciones de Correos. José Manuel Valido Rodríguez/Facebook

Una avalancha de críticas recibió la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, tras afirmar durante un dialogo con directivos y trabajadores del Grupo Empresarial Correos de Cuba que lo convertirían en "un importante operador logístico y de comercio electrónico".

Arevich dijo que Correos se convertirá en una entidad clave a nivel nacional tanto en los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa, como en la prestación de sus servicios al resto del sector empresarial: a las mini, micro y medianas empresas, privadas o estatales, y también para el resto del sector privado.

La funcionaria también dijo que, mientras en 2015 Correos de Cuba procesó 436.771 envíos, al cierre del 2020 esa cifra ascendió a 1.018.936 paquetes, y en lo que va de 2021 ya son 1.051.936 los envíos procesados.

Además, Arevich afirmó que, a pesar del aumento del flujo de la paquetería, los trabajadores de Correos han logado reducir el tiempo de entrega promedio al destinatario, que en el primer trimestre del año era de 90 días y ahora no llega al mes.

Sin embargo, numerosos usuarios cuestionaron a la ministra en el portal oficial Cubadebate, como fue el caso de Daniel, quien afirmó que irónicamente que "cantidad está mejorando", pues "están cobrando más y el periódico llega con un día de atraso y no hay a quien reclamar, además, cambian el cartero, el nuevo dejo de entregar periódico una semana y vienen y te cobran el otro mes por adelantado sin disminuir lo que no se entregó. Cantidad están mejorando".

"Compañera ministra, con todo respeto, tendrán que ha trabajar mucho para lograr esa gran transformación de Correos de Cuba pues en la actualidad es vergonzoso el resultado de su gestión, partiendo que aún no cumplen con calidad sus funciones y tareas habituales", escribió Osmani Marrero Cruz.

"En muchas oficinas de Correos territoriales resalta a la suciedad, el desorden, la indisciplina y la falta de compromiso para con los clientes. Basta visitar el correo principal de Santa Clara o Guanabacoa para apreciar esta situación", agregó.

Otro, llamado Jorge Gómez, denunció que "Correos de Holguín es un fraude, se pierden los paquetes, cobran de más, no avisan cuando llegan los paquetes, el rastreo dice que ya están y cuando llegas no aparece. Es un descontrol todos los días".

Correos de Cuba ha provocado varios escándalos relacionados con la desaparición de paquetes o la aparición de estos rellenos con piedras o basura en los últimos tiempos.

A inicios de mayo la empresa estatal informó que aplicó "medidas" contra nueve trabajadores del Centro de Clasificación Postal en Santiago de Cuba por el robo y la adulteración de paquetes.

El jefe del Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba fue destituido a "un cargo de inferior categoría y condiciones laborales distintas, sin derecho a recibir estímulos adicionales a su salario oficial, durante un término de seis meses, aunque dicho cargo los tenga establecidos". 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.