Back to top
ECONOMÍA

CIMEX se ve obligada a postergar la venta de combustible en Cuba por tarjeta magnética

'La corporación de los militares enfrenta atrasos en el desarrollo tecnológico previsto' para implementar la medida, señala.

La Habana
Gasolinera en el Vedado, La Habana.
Gasolinera en el Vedado, La Habana. efe

CIMEX, corporación propiedad de los militares cubanos, anunció el jueves que posterga para el 1 de diciembre de 2020, el uso de la tarjeta magnética como único medio de pago para la venta de los combustibles en Cuba.

La entidad de GAESA dijo que la implementación de la medida se vio afectada "debido a la situación epidemiológica" causada por el Covid-19 y que ha impactado sobre "la actividad económica y comercial", publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

"Dicho contexto ha generado atrasos en el desarrollo tecnológico previsto, así como en la emisión de las nuevas tarjetas, siendo estas las actividades principales del proceso, por lo cual resulta necesario el cambio de fecha para esta medida, anunciada el pasado 24 de marzo, con fecha de entrada en vigor a partir del 1 de abril", justificó.

"Los clientes que posean tarjetas prepagadas y de bandas nacionales e internacionales podrán continuar recibiendo el servicio como hasta ahora", publica dicha corporación en su sitio web oficial.

Para acceder a mayor información del proceso de emisión de tarjetas, CIMEX dirige a sus clientes a su sitio web y al perfil institucional en Facebook, con el objetivo de esclarecerse o ampliar la información requerida.

La entidad de los militares ya ha enfrentado problemas serios con las tiendas virtuales que gestiona desde plataformas como TuEnvio. En medio de la pandemia apostó por el incremento de estos comercios online, y exhortó a la población a usar un servicio que, según el concepto, debería suponer un avance. 

Sin embargo, la corporación CIMEX, se vio obligada al cierre temporal de dichas tiendas, según se anunció el pasado 9 de junio en varios medios oficiales.

A través de un comunicado, CIMEX reconoció la gravedad de la situación, afirmó no haber "alcanzado el resultado esperado y (que) en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda".

Estas tiendas se mantienen funcionando en Cuba mientras realizan "ajustes" para no repetir el desastre reciente, pero siguen recibiendo aluvión de quejas por los usuarios que han recurrido a sus servicios. Incluso la Fiscalía reveló que recibe quejas diarias sobre el servicio, aunque admitió que no actúa ante esta situación.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.