Back to top
Béisbol

La Federación Cubana de Béisbol considera 'acciones inadmisibles' las protestas contra el régimen en el partido en Florida

'No estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente', dice el comunicado.

La Habana
Mujer con cartel 'Free Cuba' en el partido entre Cuba y Venezuela en Florida, EEUU.
Mujer con cartel 'Free Cuba' en el partido entre Cuba y Venezuela en Florida, EEUU.

La oficialista Federación Cubana de Béisbol (FCB) consideró como "acciones inadmisiblesla protesta pacífica de cubanos en el partido entre los equipos de Cuba y Venezuela, en el Preolímpico de las Américas que se juega en Florida, Estados Unidos.

Durante el tope se escucharon gritos de "Patria y Vida", "Libertad", y se mostraron carteles con frases como "Díaz-Canel singao" e incluso se produjo la irrupción de una cubana en el campo con una pancarta pidiendo libertad para Cuba (Free Cuba, en inglés).

"Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita", dijo la FCB en el comunicado.

"Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público", continuó el comunicado.

La FCB dirigió una carta a las autoridades de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Según la federación, las protestas pacíficas de cubanos atentan "contra la concentración del equipo" Cuba en el torneo preolímpico.

"No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio. Insistimos en que el Gobierno de Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen", concluyó el comunicado de la FCB.

La Televisión Cubana no pudo evitar que todo el país viera las manifestaciones de repudio contra el régimen durante el partido ante Venezuela, que el equipo de la isla perdió 6-5. El juego fue transmitido por el canal estatal Tele Rebelde en vivo.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

La Federación Cubana de Béisbol sufre de amnesia histórica dice YS ...

Un 4 de diciembre de 1955, un grupo de jóvenes se lanzaron al terreno del estadio del Cerro, mientras se disputaba un partido entre los equipos de Habana y Almendares. Llevaban una tela con reclamos contra la dictadura de Fulgencio Batista, el momento fue captado por las cámaras de la televisión que transmitía el partido y las imágenes llegaron a la pantalla de miles de espectadores en toda la Isla.

Para el discurso oficial cubano, aquella acción estaba más que justificada y la rememoran a cada rato como una hazaña revolucionaria, pero en lo ocurrido este lunes reprocha a los guardias del estadio en Florida por no haber actuado "como establecen los protocolos de seguridad"...

Bueno, la seguridad estuvo garantizada por la policía local (hasta quitaron carteles) y no fue agredido ninguno de los "adoctrinados" del equipo del "Singao", otra cosa es que no quieran escuchar las verdades que merecen. Hoy les cuento que será peor y estén alerta pata atajar a otros "Prietos" porque el partido contra Canadá es de noche y los "Prietos" en la oscuridad se camuflan mejor!!!

Ultrack, eres tu? :) Muy parecido en su forma de expresarse. Sin pelos en la lengua.

Profile picture for user Ares I

daniel, los youtubers tienen 1 equipo de produccion que revisan estas webs por ellos. Ni sueñes que conversaras con alguno aqui, ellos son innacesibles en sus redes sociales y jamas te contestaran directamente. y ya a algunos se les sube la fama para la cabeza de una manera espeluznante, con ataquitos y todo cuando un canal de TV entrevista a otro youtuber y a ellos no.
Por ese lado son dioses en su olimpo. No bajaran a este foro.

Profile picture for user Amadeus

¿Y Papo no dijo que iba estar allí para gritar Patria o Muerte? Paaappooo!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo de él es el ajedrez ... es que es fino ... pastor alemán ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Qué van a hacer ...? JA, JA, JA ... ¿retirarse ? ¿comprar rifles ...? ¿Joder más en Colombia ...?

Ladran con ronquera y sin tono ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Intolerables ... porque los zombis de la isla cogen alas ....