Back to top
Béisbol

Carteles y consignas contra el régimen en el primer juego de Cuba en el Preolímpico de las Américas

Dentro y fuera del estadio, decenas de personas protestan con pulóveres con la frase 'Patria y Vida' y 'Abajo la dictadura'.

Miami
Cubanos exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara antes del inicio del partido.
Cubanos exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara antes del inicio del partido. NORGES RODRÍGUEZ/TWITTER

Con pulóveres con la frase "Patria y Vida", "Abajo la dictadura" y carteles exigiendo la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara y de los presos políticos en Cuba, decenas de cubanos residentes en Florida se concentraron en el estadio de West Palm Beach donde el lunes se enfrentaron Cuba y Venezuela en el Preolímpico de las Américas de Béisbol.

Tras el llamado de varios influencers y organizaciones del exilio, realizado la pasada semana, tanto cubanos como venezolanos residentes en EEUU se reunieron en el The Ballpark of the Palm Beaches, estadio donde tuvo lugar el choque, para manifestarse contra los gobiernos de sus países.

Desde el lugar, el periodista cubano Norges Rodríguez reseñó el ambiente reinante. "Patria y Vida, Díaz-Canel Singao, Abajo la dictadura. Ese es el ambiente ahora mismo en en estadio en el que el equipo Cuba de béisbol jugará dentro de unos minutos", escribió en Twitter.

Asimismo, fuera del estadio se celebra una protesta pacífica de cubanos, que el canal de YouTube del medio digital Cubanos por el Mundo transmitió en vivo.

La selección de béisbol cubana arribó el miércoles pasado a Miami y de inmediato sufrió su primera "deserción", cuando el joven César Prieto huyó del grupo al llegar al hotel de concentración.

Después de esos hechos, el régimen comenzó una fuerte campaña de propaganda, que incluye una inusual cobertura informativa del torneo por los medios oficiales de la Isla y la implementación de medidas de control sobre la delegación en EEUU; que incluye la retirada de los teléfonos a los jugadores, según confirmó DIARIO DE CUBA desde Miami.

El equipo cubano busca en el torneo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y debe enfrentarse a Venezuela, Canadá y Colombia en la fase preliminar para avanzar a la final. El ganador de la cita conseguirá el único boleto en disputa.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

¿Y hace falta ser tan ordinario para protestar? La verdad es que estas cosas lo que dan son vergüenza ajena.

¡Qué vergüenza! Allí, echando por el piso la imagen de "lo cubano" y desvirtuando el sentido y el objetivo de la protesta (al ritmo de "Oye, policía p...") Espero que lo que se ha visto sea solo un grupito reducido. ¡No todos pueden ser así! ¡Tiene que haber en Miami gente decente capaz de llevar a cabo la protesta con firmeza, sí, pero con dignidad!