Back to top
Exilio

Exiliados cubanos en Florida llaman a manifestarse contra el régimen durante el Preolímpico de Béisbol

Eliécer Ávila y Alexander Otaola lanzan una convocatoria para exigir el cese de la represión durante el primer partido del Equipo Cuba en el torneo.

Miami
Estadio The Ballpark of the Palm Beaches, donde se celebrará el juego.
Estadio The Ballpark of the Palm Beaches, donde se celebrará el juego. Ballparks of Baseball

Exiliados cubanos en EEUU están convocando a asistir a los juegos de béisbol de la selección cubana en el Preolímpico de las Américas, que se celebrará la próxima semana en Florida, para manifestarse contra el régimen de la Isla.

"Invito a todos los cubanos de la Florida y de EEUU que siguen el béisbol a que vayamos a apoyar al equipo de béisbol de Cuba", llamó Eliécer Ávila, líder del movimiento político Somos+, en una directa a través de su canal de YouTube, en referencia al primer enfrentamiento, que tendrá lugar el lunes en el estadio de West Palm Beach.

"Creo que es un buen momento de apoyar. Yo quiero que gane el equipo Cuba", dijo, pero agregó que los exiliados de la Isla podrían también llevar pulóveres con las frases "Patria y Vida", "Abajo la dictadura", "Viva la libertad", "Libertad para los presos políticos", entre otras, así como con las fotos de Luis Manuel Otero Alcántara, el youtuber "El Gato de Cuba" y otros cubanos que sufren represalias del régimen por ejercer su libertad de expresión y creencia. 

También el influencer Alexander Otaola llamó desde su programa "Hola Ota-ola" a asistir el lunes 31 de mayo a la 1:00PM al juego entre las selecciones de Cuba y Venezuela en el The Ballpark of the Palm Beaches. En su caso, hizo extensiva la invitación al exilio venezolano de Florida.

"Mi idea es convocar a todos los venezolanos que quieren demostrar su descontento contra el régimen de Maduro y a toda la comunidad cubana. Necesitamos llenar ese estadio de cubanos y venezolanos contra el comunismo", apuntó.

Otaola dijo que además de asistir con pancartas y carteles, los asistentes podrían exigir desde las gradas la liberación de Otero Alcántara, retenido por la Seguridad del Estado desde el 2 de mayo en el Hospital Calixto García de La Habana, y del activista Esteban Rodríguez, así como de todos los presos políticos del régimen.

La selección de béisbol cubana arribó el miércoles a Miami y de inmediato sufrió su primera "deserción", cuando el joven César Prieto huyó del grupo al llegar al hotel de concentración.

Prieto, camarero titular del conjunto que impuso marca de imparables para un novato en su debut en Series Nacionales, se subió a un auto que lo estaba esperando muy cerca de la instalación y su paradero es desconocido, aseguraron fuentes a las que DIARIO DE CUBA consultó.

A las pocas horas de este suceso, la Federación Cubana de Béisbol confirmó el abandono de Prieto. Según la nota oficial publicada en el sitio oficial Jit, la decisión del jugador "ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación".

El equipo cubano busca en el torneo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y debe enfrentarse a Venezuela, Canadá y Colombia en la fase preliminar para avanzar a la final. El ganador de la cita conseguirá el único boleto en disputa.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eso ya lo sabia, si hasta preferias a Trump.

Profile picture for user Amadeus

Eddy___ Al contrario Eddy, yo estaba en contra de Trump, no por su política hacia Cuba que lo hizo muy bien, sino por su incomptencia y falta de tacto en manejar las relaciones de Estados Unidos con Europa y Asia, que son mucho más relevante que mantener a la sarta de vagos en la Isla. Ahí están mis posting.

Pero ya que lo dice, a escoger prefiero a Trump a Díaz Canel. ?

Dice ahi ..."el lider del exilio" y nadie protesta? Bien jodido esta el exilio cuando sus lideres son el cabo Malanga y Otaola el del turbante. Bien jodida esta la disidencia cuando sus lideres son Ferrer el de la UNPACU y Alcantara de los San Isidro. Y esos son los que le van a dar la "libertad" a Cuba? Y que clase de "libertad" sera esa?

Profile picture for user Amadeus

Eddy47__ Prefiero esos líderes a Díaz Canel y la tropa castrista ? ? ? ? ?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Seguro que es mejor que ser esclavos ...

Ahora el cabo Malanga y el farsante del turbante tienen la oportunidad de demostrarle a esos cubanos cobardes y oportunistas de las isla,como ellos les dicen en sus programas, la verdadera forma de luchar contra la dictadura. Eso si es valor. Ahi si van a ir por montones todos sus seguidores para enfrentar a la dictadura ,alli, en el mismo corazon de la Florida. Tiembla Diaz Canel.

A ver si sale algún esbirro de la seguridad a hacerse el guapo, si se equivoca y se atreve, porque lo van a arrastrar y va a ir a parar en el fondo de la bahía.

Profile picture for user Amadeus

Exilio___ Pagaría los que fuera para ver a Papo Weston gritando en medio del estadio que los que protestan "comen cativia". A ver si de verdad tiene eggs ? ? ? ?

Profile picture for user Mersenne

Lo que tienen que hacer es poner Patria y Vida en todos los juegos del equipo Cuba, con intervalos cubiertos por coritos de ¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!

Profile picture for user Cid Campeador

Con gusto iré a ver el partido, pero si Eliécer me paga mi día de trabajo, la gasolina, la entrada y el combo de Rositas de Maíz y Hotdog con la Coca Cola.

Profile picture for user Plutarco Cuero

(EUROPA PRESS).- El presidente de Angola, João Lourenço, ha presentado disculpas oficiales por las matanzas en mayo de 1977 tras una escisión en el gubernamental Movimiento del Pueblo para la Liberación de Angola (MPLA), que fueron cometidas con el apoyo de Cuba y que se saldaron con decenas de miles de muertos.

......entre hoy y mañana le va a tocar la loto a otro pelotero....mark my words....

......varios en mi trabajo ya tenemos el ticket, estamos preparando las pancartas y ya todos tenemos los tshirts de PATRIA Y VIDA y LIBEREN A ALCANTARA.....

Profile picture for user Weston

Hay que estar desocupado para comer tanta cativía.

Ni caso hagas, Weston. Y tienes razón, estos tres o cuatro troles, (a los que se sumó ahora de nuevo Laplace, el expulsado) no tienen nada que hacer en sus vidas. Tú y yo tenemos una vida personal y profesional y no podemos pasarnos todo el día aquí esperando para comenzar a insultar a los otros. Para nada les importa el tema de los artículos. Lo que les importa es el chanchullo, la bronquita, los insultos, y ocupar su tiempo en el brete. Como yo no vivo en Haileah ¡por suerte! y ni siquiera en ese continente, ya me voy a dormir pero antes quiero decirle a los troles que a mí me da lo mismo si me botan o no me botan. No entro en Diario de Cuba por los foros (que son lo único que ustedes tienen en sus viditas) sino para leer noticias que, por otra parte, encuentro en otras publicaciones. Los foros no me gustan y comienzo a sentir asco de tener que leer idioteces. Confieso que me gustaría encontrar reacciones inteligentes a lo publicado, pero eso aquí es imposible.

Profile picture for user Weston

Gracias Lars. Ayer tuve un día muy ocupado. Yo entro, leo el artículo y doy mi opinión.
El ataque de las libélulas es parte del menú.
Saludos

Profile picture for user Amadeus

Larsy___ ¿Y si no entra en Diario de Cuba porqué está comentando aquí? ? Pues si tiene vergüenza no entre más, pero ustedes los del Santo Orifico son masoquistas como el Papo, le gusta que los trajnen y los choteen. ? ?

Profile picture for user Amadeus

PapoWeston____ Hombre, a ustedes los castristas eso les molesta. Ya todo el mundo te conoce, estás choteao, nadie te respeta ???

Haría bien Weston en desconfiar de esa obsesión erótica que tienes con él. Es una fijación. Lo mencionas hasta cuando no está en el foro. Vienes cada día ilusionado...a buscarlo ( y no te hace ningún caso ni te lo hará). ¡Ay, Miami o Haileah, qué mala suerte has tenido con este elemento que te ha invadido! Jamás pondré un pie en esos lugares para no tener que ver ni de cerca ni de lejos a estas miserias humanas. Antes, en Cuba, no eran mejores, pero Hialeah aceleró su deterioro cerebral.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Me parece que Amadeus vive en Austria ...

Veleta Camilo de Weston, desocupado no. Ocupados en desmentir al castrismo con todas la oportunidades que haya. Tu no, tu hoy eres castrista, mañana no se sabe.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Es que tanto Eliecer como Otaola viven de eso.

Profile picture for user Cid Campeador

Tiene usted mucha razón amigo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tu lo que le tienes es envidia a Otaola porque los cangre de yuca de su finca son más grande que los tuyos ....

Profile picture for user Amadeus

Bobera___Me da igual de qué viven siempre y cuando estén en contra del castrismo. No sea envidioso.

Si y ??... Así debíamos vivir todos los anticastros y anticomunistas. Aprovechar toda oportunidad para desmentir al castrismo. No te parece bien?.