Back to top
Béisbol

EEUU entrega las visas al Equipo Cuba de béisbol que asistirá al Preolímpico de las Américas

'Enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano', dice la Federación Cubana de Béisbol.

La Habana
Alfredo Despaigne, uno de los miembros del Equipo Cuba.
Alfredo Despaigne, uno de los miembros del Equipo Cuba. JIT

La Embajada de EEUU en La Habana otorgó los visados correspondientes a los integrantes del Equipo Cuba que debe asistir al Preolímpico de las Américas a celebrarse a partir del próximo lunes en Florida, Estados Unidos, informó la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

Según una nota divulgada por el sitio oficial Jit, la Federación informó que en la tarde del martes fue notificada acerca de la emisión de las visas, un trámite cuya presunta demora las autoridades habían reclamado en varias ocasiones desde la pasada semana.

"La noticia ha sido recibida con agrado por los integrantes de nuestro equipo, pendientes hasta el momento de una decisión que, como hemos reiterado en los últimos días, resultaba imprescindible para concretar la aspiración de luchar por validar el sueño de llegar a Tokio", indicó la declaración, en referencia a la intención de clasificarse para los Juegos Olímpicos del verano.

La FCB agradeció "el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste".

Asimismo, indicó que "enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano".

Mientras que la nota aseguró que el equipo "emprenderá viaje en las próximas horas", el periodista Francys Romero señaló en su perfil de Twitter que una fuente que no mencionó le aseguró que el grupo partirá el miércoles con rumbo a EEUU.

"Se acabó la novela de las 'visas', el equipo Cuba viajará mañana en horas de la tarde a Florida para buscar su clasificación olímpica", señaló Romero.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.