Back to top
Béisbol

El equipo de Cuba todavía no tiene visas para el torneo preolímpico de béisbol en EEUU

El periódico oficial 'Granma' critica a la Administración Biden.

La Habana
César Prieto, parte de la preselección cubana al torneo preolímpico de béisbol de las Américas.
César Prieto, parte de la preselección cubana al torneo preolímpico de béisbol de las Américas. Cubadebate

La Federación Cubana de Béisbol informó este lunes que el equipo de la Isla todavía no tiene visas para el torneo preolímpico de béisbol de las Américas que se celebrará en Florida, Estados Unidos.

"Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de béisbol de las Américas. Los trámites están en curso. Como país sede, el Gobierno de EEUU tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países", dijo la federación en un escueto comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el diario oficial Granma criticó a la Administración de Joe Biden, sin mencionarla, por incumplir con la Carta Olímpica.

El periodista oficialista Oscar Sánchez Serra sacó hasta los presuntos ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses en la embajada de EEUU en La Habana para decir que "Cuba es el único, de los participantes en el preolímpico, que tiene que obtener su visado en un tercer país, encareciendo esos trámites y el viaje a la sede". 

"El Comité Olímpico de Estados Unidos, la organización USA Baseball, que representa a la pelota de ese país en este torneo; el Comité Olímpico Internacional y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), han de persuadir al Gobierno de ese país de cumplir las normas olímpicas y no privar a una nación de sus aspiraciones a estar presente en ese espacio de paz y confraternidad que el Barón Pierre de Coubertin le legó al mundo al restaurar, en 1896, los Juegos Olímpicos", agregó.

El Torneo preolímpico de las Américas se celebrará desde el próximo 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Según el cronograma divulgado por la WBSC, Cuba jugará contra Venezuela el 31 de mayo a la 1:00PM; el 1 de junio se enfrentará a Canadá a las 7:00PM y el 2 de junio a Colombia también a las 7:00PM.

El equipo Cuba forma parte del grupo B y jugará con Nicaragua y República Dominicana en los encuentros preparativos el 27 y 29 de mayo.

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba reajustó a 32 jugadores la preselección que participará en el torneo preolímpico de béisbol de las Américas. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.