Back to top
Opinión

El esbirro mediático de Castro II superó al de Batista

'El odio que destila en televisión Humberto López contra el pueblo va a tener consecuencias.'

Los Ángeles
Humberto López.
Humberto López. Tvcubana-icrt

¿A cuántos cubanos hoy en la Isla les dice algo el nombre de Otto Meruelo? A muy pocos. Casi nadie sabe que él fue para la dictadura de Fulgencio Batista lo que es hoy Humberto López para la dictadura de Raúl Castro.

Y peor aún, este de 2021 hace más daño. Aquel de 63 años atrás servía a una dictadura convencional muy represiva, pero el país prosperaba con una economía de mercado que se desarrollaba a ritmo vertiginoso, al punto de que los cubanos tenían el tercer mayor ingreso per cápita de América Latina. Las estadísticas muestran que entre 1948 y 1958 Cuba experimentó la mayor expansión económica de su historia republicana, incluidos en ese periodo los siete años del batistato.

Humberto López, en cambio, sirve a una tiranía totalitaria comunista con rasgos claramente fascistas, que no solo mata, tortura y encarcela, sino que hace pasar hambre al pueblo, lo ha empobrecido a niveles del África subsahariana y ha convertido la Isla en el  Gulag del Caribe. Prácticamente ha acabado con Cuba.

Condenado a prisión por difamar e incitar al crimen

Para mostrar su catadura moral, de Meruelo dice Ecured, el sitio web oficial del castrismo:  "nunca necesitó estudiar ni obtener título de periodista: sin ser colegiado, Meruelo tuvo un programa de televisión durante varios años, denominado Por Cuba, desde el cual de manera sistemática defendía al Gobierno de Fulgencio Batista y difamaba, calumniaba (…)  Con el triunfo de la Revolución  fue condenado a 30 años de privación de libertad por los delitos de calumnia, delación, (…) incitación al crimen".

Y el periódico Juventud Rebelde agregó (17 de agosto, 2017): "el perro ladrador de la TV cubana que durante años desde su programa Por Cuba, que salía al aire por CMQ  todos los mediodías después del Noticiero, agotó el improperio, saqueó el epíteto y manchó la palabra poblando de insultos y diatribas la conciencia oposicionista del pueblo de Cuba (…) cumplió el deleznable papel de vocero televisivo de la dictadura".

En el juicio en el que Meruelo fue condenado,  en abril de 1959 (cumplió 20 años y emigró a EEUU, donde murió en 2011, en Nueva York, a los 92 años), según Juventud Rebelde el acusado dijo: "Nunca utilicé la televisión  para atizar odios entre hermanos ni incitar al crimen (…) mis comparecencias en la televisión y mis escritos tenían siempre marcada tendencia político-electoral, porque el Gobierno se oponía al hecho insurreccional y trataba de abrir caminos y soluciones de paz".

Agregó que desconocía las torturas y los crímenes de Esteban Ventura y otros sicarios, y que llamaba "muerde y huye" a los rebeldes porque la táctica militar de la guerrilla "era atacar y desaparecer". En los días del juicio contra Meruelos la revista Bohemia señaló: "Frente al tribunal, con el rumor indignado del público a la espalda, está de pie, ahora tembloroso y vencido, el sujeto que tantas veces, a lo largo del martirologio revolucionario, fue la estampa televisiva del vejamen batistiano".

Puede que algún día esté tan tembloroso y vencido como Meruelo

Cada vez es más probable que Humberto López se vea tan "tembloroso y vencido" como su antecesor batistiano, y balbucee ante un tribunal  poscastrista las mismas excusas de Otto Meruelo.

Este esbirro de cuello blanco es más que un perro ladrador. Por algo está registrado como "represor violento cubano" por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC). López tiene ya un expediente para ir anotando sus atropellos. Ese expediente será fundamental en un futuro juicio contra López.

El espacio televisivo de Otto Meruelo se llamaba Por Cuba y el de Humberto López Hacemos Cuba. Y no es pura coincidencia. El subconsciente hace meter la pata a muchos. La semejanza de ambos nombres obedece a la ancestral táctica de  aparentar lo que no se es, presumir de lo que se carece: un verdadero amor por Cuba. Recordemos el ladrón que grita "al ladrón".

Su programa de televisión debiera llamarse Deshacemos Cuba. Humberto López difama, insulta, incita abiertamente a la violencia y el crimen, asesina la reputación de quien osa decir la verdad de lo que pasa en Cuba. Insiste con vehemencia en castigar severamente a los opositores y periodistas independientes.

Pide la muerte de artistas que piden libertad de expresión

El colmo es que pide públicamente que sean ejecutados. Recientemente López exhortó en su programa a que los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y del 27N sean juzgados por "traición a la patria", algo que la Constitución considera  el "peor de los crímenes" en Cuba, que puede ser castigado con la muerte por fusilamiento. Y de la huelga de hambre del patriota Luis Manuel Otero Alcántara, este sicario mediático dijo: "¿Qué nos importa si se muere?".

Otto Meruelo instigaba al Ejército batistiano a exterminar a los rebeldes que estaban armados en las montañas, e insultaba y amenazaba a los activistas revolucionarios que luchaban contra la dictadura en las ciudades, lucha que, por cierto, incluía atentados, sabotajes y explosiones de bombas en grandes tiendas, fábricas, termoeléctricas,  teatros, cabarets y plazas públicas.

Humberto López va más lejos, pide paredón para artistas y activistas pacíficos que solo pide el respeto a la libertad de expresión, el cese de la censura y el hostigamiento a representantes del arte y personas con pensamiento diferente en Cuba

Para él, Luis Manuel Otero Alcántara, Tania Bruguera, Maykel Castillo Osorbo, Anamely Ramos, Omara Ruiz Urquiola, Osmel Adrián Rubio Santos y tantos otros artistas, intelectuales, cineastas, realizadores, activistas y periodistas independientes del Grupo N27 deben ser fusilados como los ocho estudiantes de Medicina en 1871.

Comité Central y carro nuevo

El vocero de Batista disfrutaba de privilegios a cambio de sus servicios como alabardero del régimen y le confirieron el grado de capitán, que le abría las puertas en todas partes. Tomaba champán con el asesino mayor, Esteban Ventura, y celebraba en TV el "patriotismo" de este y los jefes policiales y militares que mataban y torturaban activistas antibatistianos.

Humberto López  tampoco es periodista y, sin embargo, el régimen le dio un programa televisivo "periodístico" en horario estelar para mentir, lanzar amenazas, e instigar al crimen.

Por sus servicios como  traidor a su pueblo la dictadura lo catapultó al Comité Central del Partido Comunista (PCC), constitucionalmente el máximo poder político del país, y le regaló un automóvil nuevo de paquete. También el esbirro Humberto reside en el reparto Miramar, una barriada exclusiva reservada en gran parte para funcionarios del régimen. Eso es mucho más que ser un capitán honorario del Ejército.

Pero sobre todo, como miembro del Comité Central, ya López no es un ciudadano cualquiera, no es parte de la plebe. Forma parte del patriciado de la clase alta, tan privilegiada, que sus integrantes no necesitan la libreta de abastecimiento. Varias camionetas muy bien enmascaradas les llevan cada día a sus casas a la inmensa mayoría de ellos el almuerzo y la cena, abundantes y suculentos, con su postre variado. Y balanceado en cuanto a nutrientes proteicos, energéticos, vitamínicos, minerales. Todo preparado por chefs de alto nivel culinario.

De la "moralidad" de Humberto López vale añadir otro dato personal. Su propia tía María Caridad López denunció hace poco que al morir su padre, el hermano de ella y su sobrino Humberto se apropiaron de "todo lo que había en esa casa, ni siquiera dejándome la batidora para poder molerle la comida a mi hijo que no puede masticar por su discapacidad".

El odio que destila en televisión Humberto López contra el pueblo va a tener consecuencias. Ya la fachada de su casa en la ciudad de Colón, Matanzas, amaneció manchada de chapapote. Debe de ir tomando nota este esbirro televisivo, una verdadera vergüenza para la historia de la nación cubana.

Más información

50 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Mirando hacia alla bien lejos en el pasado , Batista parece un santo ; ahora mismo y sin regateo cambio 10 Castro por un Batista y te doy de contra un monton de nietos castricos

No sólo en la casa paterna de este tipejo y la de toda su generación; así como a todas aquellas de todos y cada uno de los esbirros y chivatos de la dictadura fascista hay que meterles chapapote y mierda; ninguno se salva.

Profile picture for user El Cachanilla

Al final ese cobardon puso chapapote en casa de los infelices ancianos que son sus padres allá en Colón Matanzas y no tuvo huevos para ir a Miramar a su Mansión en Miramar, y poniendo todo como una hazaña!!! Pura basura la oposición controlada, 2000 años va a durar aquello!!

Profile picture for user Amadeus

Canchanchan___ Vaya acostumbrándose a acciones como esas y otras, porque „esta gran humadidad de cubanos ha dicho basta y ha echado andar“. Aguántate Marilú.

Profile picture for user NARCO

El tipo es un esbirro, el chapapote a la casa de sus padres y a la tumba de sus abuelos está justificada. Aquí todavía están echando mierda a la tumba de Otto Meruelo que fue vocero de Batista hace casi 70 años. Perseguidos hasta el catre!

johnfortes, rechazo energicamente lo de oportunista. Usted no me conoce. No lo soy. Yo recuerdo muy bien a Ottto Meruelo. Me acuerdo cómo difamaba con vehemencia a opositores políticos, no solo a los terroristas del 26 de Julio, y cómo mentía en cuanto a la realidad política nacional. Y sí instigaba a matar antibatistianos. Ademas, era conocido entonces que él celebraba con champan con Ventura Novo y demas asesinos del batistatos, de los cuales fue colaborador todo el tiempo. Y ciertamente, él era miembro del PSP. En Cienguegos era comunista colega de luchas políticasde Carlos Rafael Rodríguez. Eso lo ensucia más históricamente. Yo como estudiante de bachillerato que salia a la calle en manifestaciones pacíficas contra el batistato me sentía insultado con las diatribas de Meruelo..

Bueno estimado roberto AQ el exergo de Volodia no iba dirigido a usted sino al señor Humberto López obviamente un extremista, así que no siento haberlo ofendido. No obstante, reciba mis disculpas si se ha sentido identificado con la cita y ello le ha causado malestar.

Realmente las pasiones políticas no son malas en sí mismas, sino cuando las causas que defienden van contra el pueblo. Entiendo que no haya gustado de la agitprop del señor Meruelos, ya que ciertamente no era refinado su discurso, pero compararlo con López... por favor.

Respeto muchísimo su pasado de lucha contra el presidente Batista, aunque ignoro si gustaba usted del terror en aquellos días y muy valiente haber desfilado por las calles desafiando a la policía. Desafortunadamente no puedo compartir tal historia pues siempre he sido un moderado.

Reciba mi aprecio por su larga devoción a Cuba y por favor continúe usted dando duro a la actual dictadura cubana. Saludos.

El que le pide disculpas soy yo, Johnfortes. Pensé que la cita de Lenin era dirigida a mi. Por lo demas, es cuestion de opinión al respecto. Yo me indignaba cuando veia a Otto Meruelo ladrar en la TV. Y este Humberto ha ido mucho más lejos. Mis saludos afectujosos

Profile picture for user NARCO

¡Ay, el pobrecito, se sentía insultado por el vocero que brindaba con champán! Debía darle las gracias a Otto por haber al menos tratado de sacarlo de tu error de estudiante tonto de bachillerato. Debió prestar oído a esas diatribas, hoy no estaría en el exilio.

Señor Narco, no confunda "el tocino con le velocidad", como nos decía un profesor en los Hermanos Maristas. El hecho de que la dictadura castrista acabó con Cuba no puede llevar a decir que Batista y Otto Meruelo eran nobles patriotas o hermanitas de la Caridad porque no hicieron lo mismo. Era aquella una dictadura no totalitaria, pero dictadura al fin. Ah, y oponerse a una autocracia, a una dictadura cualquiera que pisotee las libertades individuales nunca ha sido una tontería en toda la historia humana. Fíjese en lo que dice la historia sobre los tiranos y sobre quienes lucharon contra ellos

El autor merece respeto por la calidad de sus articulos en DDC. Ninguna dictadura es buena, pero hay unas mas malas que otras, y hay algunas que son la unica solucion en un momento critico (ej: Pinochet en el Chile de Allende), pero la realidad no se puede ocultar, el tal Meruelo defendio la dictadura de Batista, que no era necesaria para Cuba, y el actual charlatan defiende la actual dictadura, peor que la anterior. Ambos voceros son vividores.

Profile picture for user Amadeus

Docto__ Cada dictadura tiene sus voceros, que para eso le pagan, pero lo que cuenta Narco coincide con lo que recuerdo que se contaba en mi familia. A este Humberto The Evil llo conozco más y comparado con lo que cuentan de Meruelo, este que nos ocupa es un esbirro que lo único que le falta es que lo lleven a la sala de interrogatorios y él dirija "la entrevista". Hay voceros y voceros. Come on…

Magnífico su comentario estimado Amadeus. Realmente es muy probable que este señor López sea parte de la DSE ya que tiene el perfil exacto para ello, incluido su ascenso meteórico dentro del círculo cercano al poder. Saludos.

Profile picture for user El Cachanilla

Pronto lo veremos campeando por su respeto en Miami de vacaciones y no sucederá nada , allí hay Miles de represores del G2 y de los cuerpos del minint como Pedro por su casa, nada le sucederá!

Rasga la piel de un extremista y encontrarás a un oportunista. V.I. Lenin

Aunque el señor Álvarez Quiñones tiene todo su derecho a hacer comparaciones, me parece de mal gusto contrastar a este individuo con Meruelo, porque aquel era parte de los esfuerzos antiterroristas que incluía, claro, al coronel Ventura Novo. Un enfrentamiento de las fuerzas del orden con hasta cien bombas en una noche, atentados a políticos electos y funcionarios del Estado con cargos civiles. Es inimaginable lo que haría la dictadura actual ante semejante escenario de terror. Por cierto Meruelo era eco de la propia opinión del PSP, que igual había desatado una campaña radial y escrita contra Castro y sus hombres, dirigida por el doctor García Gayó. Recuerdo perfectamente a Meruelo, no era muy afortunado en sus comentarios, pero quería lo mejor para Cuba, ello bastaría para sentir respeto por una persona así.

En el naciente fascismo cubano a no dudarlo el señor Humberto López tiene futuro.

johnfortes, yo también recuerdo muy bien a Ottto Meruelo. Me acuerdo cómo difamaba con vehemencia a opositores políticos, no solo a los terroristas del 26 de Julio, y cómo mentía en cuanto a la realidad política nacional. Y sí instigaba a matar antibatistianos. Ademas, era conocido entonces que él celebraba con champan con Ventura Novo y demas asesinos del batistatos, de los cuales fue colaborador todo el tiempo. Y ciertamente, él era miembro del PSP. En Cienguegos era comunista colega de luchas políticasde Carlos Rafael Rodríguez. Eso lo ensucia más históricamente. Yo como estudiante de bachillerato que salia a la calle en manifestaciones pacíficas contra el batistato me sentía insultado con las diatribas de Meruelo. Mis saludos afectuosos.

Profile picture for user NARCO

"Me acuerdo cómo difamaba con vehemencia a opositores políticos, no solo a los terroristas del 26 de Julio, y cómo mentía en cuanto a la realidad política nacional. Y sí instigaba a matar antibatistianos. Ademas, era conocido entonces que él celebraba con champan con Ventura Novo y demas asesinos del batistatos, de los cuales fue colaborador todo el tiempo". ¿Estas son acusaciones? ¿O la perreta de un desinformado y desinformador? ¿Que brindaba con champán? ¿Habrá una imagen más barata, más retrógrada y más castrista? ¡Que brindaba con champán lo condena! Otto era el preso de Raúl, su reo personal, con condena indefinida. Era una vendeta personal.

Los “barbudos” una vez tomado el poder y haber organizado un gobierno “de facto” que nadie eligió comenzaron con las tres “ediciones de la libertad” de Bohemia a denunciar los crímenes de Batista; primero inflando a 20,000 los “asesinados” por los “esbirros” Batistianos. En una de las primeras páginas estaba la foto de Fulgencio Batista con el titular “ Que no vuelva jamás el monstruo !!!!”…. Y jamás volvió, sino que se entronizó uno de verdad, que entre los ahogados y perdidos en el mar, ametrallados por las cañoneras, hundidos, fusilados y muertos de hambre en 62 años de fascismo ha superado con creces la leyenda de las víctimas adjudicadas a Batista.

Bueno el articulo en parte , pero no cabe comparar a Otto Meruelo ,con este esbirro ,satrapa , miserable alabardero de una tirania tan sangrienta como la castrista.Humberto lopez ,servil lacayo de la tirania castrocomunista , no se donde te vas a meter ,te condenastes serpiente venenosa ,tu hora te llegara , y seras juzgado ,por alentar crimenes de lesa humanidad.Quiero dar las gracias a Narco-20;01 ,por la leccion de historia tan bonita ,que nos ha dado.Rene Libertario.

Profile picture for user NARCO

De nada. Para eso estamos. Para detectar y confiscar narcóticos.

.......contundente.....por aqui por Miami tenemos a otro humbertico, se llama inmundo Garcia, mas conocido por kulano.....

Profile picture for user El Cachanilla

Y no le sucede nada, ahí está amparado y apapachado , pronto esté irá de vacaciones y gozara la papeleta, la chusma de Miami es perro que ladra pero no muerde

Muy efectiva la comparación, pero Meruelo era un angel de la caridad comparado con el Humberto López este. MEruelo defendia a Batista pero no pedia fusilamiento para artistas. Muy buena la comparación histórica con un personaje del que ni me acordaba.

Cualquier semejanza de Humberto con Fouche, antiguo ministro de policía de Francia es pura coincidencia.

Profile picture for user NARCO

En cuanto a Esteban Ventura, fue todo un gentleman. Cumplió su función como policía, encarado a alimañas perniciosas del tipo Manzanita, un niñete capaz de asaltar, incendiar y ensangrentar las calles de La Habana a sus tiernos 23 años, y de Carlos Menoyo, un bandido que venía embarrado de sangre de la guerra civil española y que siendo extranjero al que Batista había dado asilo en Cuba, asaltó el Palacio Presidencial a golpe de bazucasos. Esos eran los canallas con los que tuvo que vérselas Ventura. Emigró a Miami, abrió una compañía de guardias de seguridad en la calle Beacon, fue un ciudadano irreprochable cuando los buenos muchachos que lo acusaron de esbirro estaban matando a sangre fría en Isla de Pinos, La Cabaña, Angola y Bolivia. Murió sin haber molestado a nadie, en exilio, respetado por los que lo conocieron.

Profile picture for user NARCO

Por otra parte, Otto nunca cometió crímenes, ni mandó a la cárcel a un inocente, si se viene a ver, tampoco Ventura, estábamos en guerra contra un grupo de asesinos y asaltadores inescrupulosos, y se trataba de una conspiración comunista orquestada en Rusia, como también se ha demostrado, las acciones de Ventura estuvieron justificadas pues se enfrentaba a pistoleros, y de hecho, niguno de los supuestos esbirros batistianos cumplió con su deber como salvaguarda de la República. Otto venía de un background comunista en Cienfuegos, por eso era cercano a Batista. Era un intelectual de primer orden, justo y honesto. Fue prisionero de Raúl Castro, no había acusaciones contra él. Pasó 20 años en las peores cárceles. Fue liberado, se convirtió en Testigo de Jeováh y murió en Palm Beach. Su memoria merece respeto y le levantaremos una estatua en Cienfuegos. El homólogo de Humberto López fue Miguel Ángel Quevedo.

Profile picture for user NARCO

El señor Álvarez Quiñones es un esbirro de la misma calaña que Humberto López, pero sus jefes son los editores de DDC. Las calumnias que dirige a la memoria de Otto Meruelo carecen de fundamento. Otto Meruelo nunca tuvo el poder de decisión sobre la vida y la muerte de nadie, de ningún opositor al régimen de Batista, y los que se opusieron al régimen de Batista recurrieron al sabotaje, el asalto y el crimen organizado, extorsionando a dueños de negocios, extrayendo dinero por la fuerza, asaltando bancos, siempre amparados por las conexiones que les proporcionaba su clase social, amparados por la legalidad republicana, por un sistema judicial en funciones y sobre todo por una prensa libre, con congresistas que recbían sus sueldos en el exilio. Ese era el régimen del que Otto Meruelo fue el vocero, un hombre honesto, justo y que estaba completamente en lo cierto en cuanto a los fidelistas como la historia ha demostrado. Los llamaba muerde-y-huye y eso es lo que son hasta el día de hoy.

Señor narco....(suena sospechoso ese seudónimo) no vale la pena dialogar con alguien tan anticubano, retrógrado y misántropo. Eso sí, Otto Meruelo era menos esbirro que usted.

Profile picture for user NARCO

Señor Quiñones, de manera que, según usted, Otto Meruelo fue menos esbirro que Humbertico López y también menos que yo. Veo que tiene el esbirrómetro trabado en el signo de menos. El problema es que su aparatico es Made in Cuba, en las escuelitas de cuadros, donde se manejan categorías de viejo comecandela, reformado y transplantado al exilio, de esos que todavía repiten que Ventura fue un asesino, y encuentran al pobre Otto Meruelo culpable. Sus categorías son canelistas y continuistas y me niego a adoptarlas. Es la razón por la que no puedo entablar diálogo con alguien que saca del librito rojo los epítetos "anticubano", "retrógrado" y "misántropo". Quiñones, este diario no es un núcleo del Partido, ni usted está en una asamblea de rectificación de errores. Otto era inocente porque informó siempre la verdad, y Ventura también lo era, de acuerdo a las reglas de los conflictos armados. Ambos son héroes de Cuba, y usted, un equivocado. Acéptelo.

Profile picture for user Amadeus

Narco___ Muy instrucctiva y buena su observación. Siempre se aprende algo.

El autor se esta metiendo con alguien que el exilio mas militante venera como un Santo.

Profile picture for user Laplace

Payaso, mas te vale leer...es de mucha mas calidad de lo que te enseñaron en el pre Mariategui.

Profile picture for user Amadeus

alterado___ Para los más jovenes y chivatones como usted, lo que nos cuenta el Narco es una lección de historia de la nación cubana, no lo que le enseñaban a usted en los matutinos sus amos. Aprenda, habitante.

Estos propagandistas no tienen ningún poder, no son más que unos desgraciados oportunistas, sin dignidad que se prestan por un poco de vida cómoda. No creo que ni siquiera merezcan ser condenados en tribunales en cuanto el régimen sea barrido de malas maneras, sus crímenes no son importantes porque nadie, ni siquiera sus jefes, los que tienen el poder real, los que ejercen la brutal represión, le hacen el más mínimo caso a sus baladronadas. Cuba es un estado regido por una organización criminal, sin escrúpulos de ningún tipo, excepto en cuanto sus actos puedan tener consecuencias sobre sus mal adquiridas ganancias, cuando desde el exterior les pueden hacer algo malo, especialmente el gobierno de los EEUU. Diga lo que diga este locutor, el régimen hará lo que le convenga sin ninguna consideración a la opinión pública. En la actualidad se preocupa tan solo de evitar un estallido por hambre, que sabe sería imparable.

Lo bonito del caso es que todos tienen esposas e hijos. Yo quisiera saber que piensan esas mujeres. Si los hijos son grande ya adulto, como lo tratan sus amigos. Ningunos tienen vergüenzas, ni la esposa ni los hijos. Yo con un padre así ya me hubiera alejado de él, pero bien lejos.

Muy buen articulo Roberto. Gracias por todo lo que escribe.

Humberto López es la.VOZ DE SU AMO: Raúl Castro Ruz. Es padre de mentira, asesina la reputación de las personas (el contrario u oponente), les roba el honor y mata la dignidad de sus contrincantes. Eso es literalmente FASCISMO.

Profile picture for user Laplace

"...los cubanos tenían el tercer mayor ingreso per cápita de América Latina..."
¿En que posición está ahora la república bananera de BiranLand? Por debajo de Hati.

Profile picture for user kreutz

Este Humbertico el gordito es comprable con Salas Cañizares, Carratalá y Pilar Garcia. El no dispara ni patea, pero manipula e incita a que otros se comporten como aquellas bestias. el simple hecho de pedir paredón para cubanos sin juicio ni causa pendiente es una muestra del odio que destila este tipejo. En Colón nadie lo puede ver.

Profile picture for user Amadeus

Humberto López „The Evil“ tiene sus seguidores en DDC, él no está solo en su cruzada contra la libertad de expresión, que son los mismos que conocemos y que comparte con él su odio a todo lo que se oponga en contra del régimen y lo manifiesten con huelgas de hambre, protestas o son acosados por los esbirros de los nuevos Venturas y Carratalás.

Aunque me cueste decirlo, sólo por piedad, espero que Humberto algûn día no termine como Gadaffi que los libios lo arrastraron como una bestia.

Este tipejo hijo de puta se presta para agredir a cubanos que luchan por la libertad de Cuba , claro por migajas ,ya pagara por todo lo que se presta hacer , después lo veremos llorando porque eso hacen todos estos cobardes defender una dictadura Castrista comunista de 63 años

Profile picture for user PicadillodeSoya

No es justo comparar a Otto Meruelo con el lamebotas de Humberto López.La historia le concedió la razón a Meruelo cuando llamaba comunistas,ladrones y asesinos a los de la Sierra y a los del llano.Los que operaban en las ciudades eran terroristas que no les preocupaba si en una bomba colocada en un cine,teatro o cabaret morían inocentes,eran asesinos que mataban lo mismo a un policía,militar o funcionario,los 20 años que cumplió en prisión fue más un ensañamiento porque llamaba a Raúl Castro “La China de la Mirada Caída”.
Humberto López es un lamebotas que lucha su jabita de aceite y jabón y tal vez la oportunidad de comprar en las tiendas de MLC,y tal vez con suerte que le dan una casa en algún barrio exclusivo de la élite y en ello no repara en mandar a su madre al matadero.