Back to top
Cartel de 'Corojo roto' en el Teatro Tower, de Miami.
Cartel de 'Corojo roto' en el Teatro Tower, de Miami. Diario de Cuba
Sociedad Civil

'Corojo roto', de Johnny Peña: la historia de la resistencia del 27N en Cuba

Miami

El realizador y sus padres grabaron lo ocurrido fuera del Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020, cuando centenares de cubanos se aglomeraron para rechazar la represión contra el Movimiento San Isidro.

El realizador Johnny Peña.
Sociedad Civil

'Corojo roto', documental sobre un día que marcó un antes y un después en Cuba

Miami 1

El realizador Johnny Peña grabó, junto a sus padres, lo ocurrido el 27 de noviembre de 2020, cuando centenares de cubanos se congregaron frente al Ministerio de Cultura, indignados por la represión contra el Movimiento San Isidro. Las imágenes y las entrevistas recopiladas entonces salen a la luz en el documental, que se estrena este 27 de noviembre a las 7:00PM en el Teatro Tower, de Miami.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, el 27 de enero de 2021, momentos antes de pegar un manotazo al periodista de DDC Mauricio Mendoza (dcha).
El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, el 27 de enero de 2021, momentos antes de pegar un manotazo al periodista de DDC Mauricio Mendoza (dcha). Diario de Cuba
Opinión

A un año del #27E hay temas más importantes de que hablar que de un manotazo

La Habana 2

'Es un buen día para recordarle al mundo que el Gobierno cubano es represor, también para analizar desde el propio activismo y la oposición cubana los fallos que se han cometido.'

De izquierda a derecha: Meryl Streep, Tania Bruguera, Alec Baldwin y Mario Vargas Llosa.
De izquierda a derecha: Meryl Streep, Tania Bruguera, Alec Baldwin y Mario Vargas Llosa. efe/the guardian/ap/getty
política

Más de 300 personalidades del arte piden al régimen cubano el cese de la represión contra artistas

Londres 9

'Encarcelar a artistas o forzarlos a exiliarse por su creación, sus palabras e ideas es un acto abusivo e inhumano', firman Paul Auster, Tania Bruguera, J. M. Coetzee, Coco Fusco, Orham Pamuk, Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, Tom Stoppard y Meryl Streep, entre otros.

Cubanos reunidos frente al Ministerio de Cultura en La Habana, el 27 de noviembre de 2020.
Directas DDC

A un año del 27N: los retos de la sociedad civil en Cuba

Madrid 2

El 27 de noviembre de 2020, decenas de cubanos exigieron diálogo frente al Ministerio de Cultura. Hoy conversamos en directo con varios de los protagonistas de entonces: Juan Pin, Julio Llópiz-Casal, Solveig Font y Mauricio Mendoza.