Back to top

El 27N pide una Cuba 'inclusiva, democrática, soberana, próspera, equitativa y transnacional'

La agrupación compuesta por artistas cubanos publica un manifiesto exigiendo libertades económicas y políticas.

La Habana
Imagen del manifiesto del 27N.
Imagen del manifiesto del 27N.

El grupo de artistas cubanos llamado 27N publicó un manifiesto este lunes en sus redes sociales para exigir al "Gobierno cubano que se haga responsable en su administración de escuchar a la ciudadanía y que fomente la paz y el respeto a nuestros derechos".

Los miembros del grupo, nucleados tras la protesta del pasado 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura, afirmaron que son "una comunidad abierta, diversa, impulsada principalmente por jóvenes artistas e intelectuales (…) y cohesionada por el deseo de construir un país más digno y justo para todos los cubanos".

El primero de los objetivos planteados por la agrupación en el documento es "promover la participación ciudadana para la reivindicación de derechos", pues consideran que para ellos es imprescindible "el ejercicio de la libertad personal ante la censura, la represión y cualquier intento de someter al pueblo cubano a la voluntad de un gobierno autoritario y excluyente".

Otro de los puntos clave del documento es el relacionado con "crear, fortalecer y promover condiciones para la creación de consensos", pues los miembros del 27N indicaron que pretenden "trabajar con diversos grupos, asociaciones y actores en general de la sociedad civil cubana, para encontrar preocupaciones, intereses y estrategias comunes; establecer espacios de debate, alianzas, proyectos y metas en conjunto, para colaborar unos con otros y avanzar unidos —desde la diversidad de cada cual— en la construcción de un mejor país".

Además, como tercer objetivo, los autores del manifiesto pidieron "promover la legalización del posicionamiento independiente haciendo valer el derecho al libre asociacionismo, reclamamos y ejercemos el derecho a crear espacios públicos y privados, físicos y virtuales, que permitan una mayor autonomía colectiva y personal".

La agrupación también realizó demandas relacionadas con "libertades políticas", entre ellas el "derecho legítimo a la libertad de expresión, de creación, de protesta o manifestación pacífica, de representación y participación política, de asociación y movilidad, de debate abierto y público en la búsqueda de consenso ciudadano".

"La libertad política es indispensable para poder ejercer cualquier derecho humano, dado el carácter interdependiente de estos. No puede haber prosperidad ni libertad de creación en ninguna esfera de la sociedad, sin libertad política", agregó el comunicado.

Otra de las demandas realizada por la agrupación fue la de "libertades económicas", pues exigieron "el derecho de todo ciudadano a las distintas formas de participación económica, de propiedad y gestión".

Además, reconocieron "el rol de la iniciativa privada y del ejercicio de libertades económicas que posibiliten el impulso de las capacidades productivas y sean generadoras de bienes y servicios esenciales para el desarrollo de la nación".

También los integrantes del 27N solicitaron la "legalización de medios de comunicación independientes", por lo cual instaron "al Estado cubano a legalizar los medios de prensa llamados independientes, para que puedan alcanzar personalidad jurídica y registrase como tales".

"Ateniéndose a las leyes cubanas, estos medios podrían contar con normas jurídicas que los protejan, cesaría el hostigamiento a sus periodistas, y podrían rendir cuentas de modo transparente ante la sociedad, cumpliendo con sus responsabilidades éticas, técnicas y tributarias. En un clima de tolerancia y legalidad se generaría una relación entre Estado, prensa y sociedad donde el imperativo para todos los medios sería la veracidad en las noticias y el rigor en los enfoques", añadieron.

Por último, la agrupación demandó el "derecho de asociación" con el propósito de "generar colectividades para participar activamente, sin más dilaciones ni pretextos, en la construcción de una realidad mejor" donde se tengan en cuenta sus consideraciones y expectativas.

"Exigimos que se respete la libertad sindical que Cuba ha refrendado en el Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo y en el Código de Trabajo de nuestro país, para la protección de los derechos laborales de todo ciudadano vinculado o no con el Estado mediante contratos de trabajo, sin distinción de raza, género, credo, ni posicionamiento político", continuaron.

"Con la convicción de que ganar estos derechos comienza por la voluntad de defenderlos con valentía, instamos a todos los cubanos, dentro y fuera de Cuba, a la unión y a la paz, al entendimiento y a la comunicación, a la búsqueda de la verdad, expresando lo que pensamos y sentimos, defendiendo solidariamente a quienes son reprimidos y difamados por expresarse libremente. De un acto de solidaridad nació el 27N y continúa vivo por su sentido de responsabilidad, creando y sumando, por el derecho a tener derechos y para que el amor y la poesía unan a este pueblo", finalizaron.

Archivado en
Más información

90 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Más abajo el cagadero de París reconoce que tiene amos que le dictan lo que ha de poner aquí.
Primera ciberclaria que reconoce que actúa de forma automática y teledirigida. La miseria mental avanza galopante. Ya ni un muchachito culicagao de la UCI puede generar ideas....

Profile picture for user Amadeus

Incontinente1987___Lo que ustedes en la UCI no entiende que lo que se defiende no es ni Alcantara, ni a Ferrer, ni a los jóvenes del mM-27 en sí. No son las personas ni los nombres lo que importan, son los hechos y lo que represetan para la causa, pero ustedes son tan brutos que se dejan dar la cuerda. ??

Incontinente1987 y para usted hay una solución especial: Pampers! ?

Soplagaitas, si usted continúa con ese arrebato desenfrenado conmigo, sí que lo veré muy pronto en la verdadera UCI: Unidad de Cuidados Intensivos.
Y haciendo un cálculo del tiempo que podrías estar, te recomiendo que mejor te pongan pañales Huggies ecológicos.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

Callate la boca cherna sumisa comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Laplace

¿Por qué voy a sufrir peste a mierda comunista? Si a tus amos les queda 10 minutos en la pista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Másburro chilla que ya no puede ....

Venezuela denuncia ante la ONU el "criminal bloqueo" y la "persecución financiera" de EEUU y la UE

https://www.europapress.es/…

Profile picture for user Plutarco Cuero

"La Delegación de la Unión Europea en Cuba promueve el discurso de doble moral de la dictadura cubana", señaló Omara y agregó que "el tipo de relacionamiento que sostiene con el desgobierno de Cuba, va dirigido a trivializar ante la opinión pública internacional el estado de terror en que vivimos los cubanos".

https://adncuba.com/noticia…

Como parte del sentido de responsabilidad creando y sumando, los artistas también agregaron un addendum al manifiesto, en el que solicitan el derecho, a que a los más destacados le sea entregada una regadera por el compañero Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR.
Jajajajaja.......

Profile picture for user Laplace

Callate la boca Incagable1987...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Uf!, pobre mamón. Ya me imagino la cara de aflicción e impotencia que has de tener de tanto dolor y sufrimiento por la lluvia de ostias que estás recibiendo.
No tienes ni la mínima idea de la cantidad de lectores de DDC que están leyendo tus desgarradores gritos de desespero como disco rayado so penco.
Sinceramente, nunca pensé que tú y el par de soplagaitas de Mozart y Plutarco fueran la mera verga.
Jajajaja.....

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca cherna comunista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

No les paremos más bolas al incagable87 y al caballerito parisiense. Este par de comemierdas ni creo que sean comunistas y nos están tomando el pelo como si fuéramos gilipollas.
Fíjense bien que el modo de actuar de los dos es totalmente diferente al de eduardo57 y otras ciberclarias que han venido a ddc.

Ricardito, ya te estás pasando pendejo. Ten cuidado, porque en cualquier momento puedes recibir tu lluvia de ostias, ok.

Profile picture for user Amadeus

Incontinente1987___Con 34 años en el lomo todavía es muy joven para que no aguante: Pampers ?

Ya te dije soplagaitas que eso vas a usar, pero de la marca Huggies cuando llegues a la UCI. Te van a venir super, incluso, para el prolapso rectal con el que vas a llegar de la andanada de patadas por el trasero que has recibido.
A propósito, me acaba de escribir un viejo conocido tuyo. Está gozando con el chucho que les estoy dando a ustedes farsantes de mierda.
Jajajaja...

Profile picture for user Laplace

¿Que sabes tu de pañales Huggies mamalon comunista? Tu has sido siempre un muerto de hambre sopla tubos...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

No te preocupes mamón, tengo suficientes pañales Huggies y de los ecológicos para cuando también llegues a la UCI. Lo único, que en tu caso los médicos van a necesitar ponerte dos: uno en el culo y otro en la boca pedazo de mierda.
Jajajaja......

Profile picture for user Laplace

Ud. tendrá unos cuantos trapos en su casa como buen muerto de hambre comunista...ven grita conmigo para que te reivindiques, mamalon de carroza...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Amadeus

Incontinente1986___Chucho es que te estamos dando. Pórtate bien que llamo a Laplace quien es el que pone gozar ???

Ese mamón está sufriendo más que usted soplagaitas. A él y Plutarco, pensándolo bien, les voy a obsequiar una de las regaderas de Gerardo Hernández para que se refresquen sus gargantas de tanto chillar.
Jajajaja....

Mírate como estás de desconcertado por la cantidad de ostias que has recibido mamón. Estoy escribiéndote pendejo.
Jijiji.....

Profile picture for user Laplace

¿Ostias imaginarias? Mejor sácate el bate de las nalgas que estás teniendo alucinaciones...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Zuky uno de los caga ideas de aquella plasta ... reconoce que Cuba está en un "laberinto" ... que es como decir ... que como Teseo no tiene $$$ para comprar hilo, esta vez el Minotauro se lo va a jamar ...

Profile picture for user Laplace

La manada de yeguas comunista que viene a relinchar aqui (Incagable1987, prodiosero- de paris, Carles57), han doblado 4 turnos....se ve que a la dictadura les preocupa estas noticias. ¿Ya no quedan sumisos estomacales de repuesto?

Oye mamón, mejor quédate calladito, porque se mira que no has podido dormir durante todos estos días.
Jajajaja.....

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Mamón, no me lo vas a creer. Hoy vino aquí a la DAF un cazatalentos preguntándome por tí, Mozart y Plutarco.
El tipo está buscando voces para una nueva ópera y parece que le ha gustado como ustedes tres gritan. Hasta me dijo que tienen una voz que ya la hubiese querido tener el difunto Luciano Pavarotti.
Les adelanto como se llama la ópera: "Los farsantes de la UNPACU y San Isidro".
¡Suerte con ella, soplagaitas!
Jajajaja......

Profile picture for user Laplace

Ja, ja, ja, ja, que comica es la puta comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

No te esfuerces más, guarda tus gritos para la ópera.
Sufre mamón!!!!!
Jajajaja.....

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca cherna comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Se fundieron ... y no hay $$$$ para más ancho de banda en el "cable" óptico de 9600 bps ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Relevo generacional, crisis y disenso: los retos del congreso del PC de Cuba

En los últimos meses, movimientos como el 27-N o San Isidro han puesto en jaque al Gobierno exigiendo libertad de creación y el cese de la persecución a quienes piensan diferente.

https://www.eldiario.es/pol…

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Yo no sé en qué mundo vive usted cuando dice que en Cuba hay sanidad”

https://adncuba.com/noticia…

Escuchen la opinión del diputado español Emilio del Valle , reproduzcan el video que está más fuerte que el texto ...

Este grupo de artistas en realidad debiera llamarse MB (movimiento bipolar).
Lo mismo un día están en contra el régimen, que otro coquetean con el.
Jajajaja........

Profile picture for user Laplace

Callate la boca, cherna comunista, tienen mas huevos que tu (sin contar los que tienes metidos en las nalgas).

Profile picture for user Laplace

¿Que voy a sufrir yegua? cada estoy mas feliz de ver a tus amos hundiendose....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Vaya vaya, si la resignación para ti significa estar feliz, pues venga, con todo gusto sigo pateándote tu miserable trasero pedazo de mierda.
Jajajaja...

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo, piltrafa comunista...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Es una verguenza este manifiesto. Por fin se quitan la careta y aceptan a la dictadura como parte del cambio que ellos proponen y creen que debe haber en Cuba. Al final creo que el pescaito peleador Vice ministro de cultura tiene razon cuando dijo que Tania Brugueras lo que queria era un puesto en el ministerio. Una verdadera verguenza!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Apuntan a varias cosas que son anatema para los comunistas ...

Sindicatos Independientes
Prensa Independiente
Libre Asociación ...

Están pidiendo una carta de libertad, no se haga el/la sueco/a y el divisor/a ... Quieren dejar de ser esclavos ...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Lo que les falta, SIN LO CUAL SEGUIRÁN PERDIENDO EL TIEMPO Y *DEJANDO QUE PERMANEZCA EL DESASTRE QUE SUFRIMOS* //
Entender que ese "gobierno cubano" realmente nunca lo elegimos nosotros, sino que fue impuesto por muchas maniobras, por lo que nosotros no podemos "exigirle" cosa alguna (el castrismo pensará "si no hacemos caso, ¿qué?")
"Exigimos al gobierno cubano que se haga responsable en su administración de escuchar a la ciudadanía y que fomente la paz y el respeto a nuestros derechos".

Y... (MUY IMPORTANTE) estos sistemas para discusión son bien deficientes, ustedes ni ven mi comentario y/o no sienten presión a dialogar conmigo sobre el tema y que estudiemos alternativas correctas y efectivas.
Saludos.

Agrego este otro enunciado en el tal manifiesto: "En un clima de tolerancia y legalidad se generaría una relación entre Estado, prensa y sociedad donde el imperativo para todos los medios sería la veracidad en las noticias y el rigor en los enfoques". Quiere mayor desverguenza que esto? Donde está el respeto de esta gente por la victimas del castrismo? Tolerancia dicen? es bochornoso leer esto,obseno y falta de respeto de punta a cabo este manifiesto.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El MSI y la UNPACU son sendos guisasos en el b0ll0 de Pamela ...

Da Igual soplagaitas, por eso no van a dejar de ser farsantes como tú esos chorreados.
Jajajaja....

Profile picture for user caballero-de-paris

En realidad esos grupitos de "oposicion" rosada no representan a nadie,no los conocen en ninguna parte y todo los que hacen es poner un show para el consumo de la Florida y asi poder recaudar mas dolares,mas grants para seguir viviendo del cuento, por eso es que existen tantos grupitos y todos los meses salen mas.
Recuerden que la "oposicion" rosada fue la creacion de la seguridad del estado en 1975, ellos crearon un molde de "lucha" inutil e inefectiva y a pesar de millones y mas millones de dolares que han recibido no logran nada y usan los dolares para beneficio personal como hizo uno de los famosos "lideres" hace poco quien le compro un apartamento en el Vedado a su amante.

Profile picture for user Laplace

Aprende a ser hombre chivata comunista...esos grupitos tiene mas valor que tu...ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user Laplace

Ven mami ven....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Mamón, ya me comprometí con el otro soplagaitas de Mozart en obsequiarte una de las regaderas de Gerardo Hernández para que refresques tu garganta de tanto chillar.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

Ja, ja, ja, ja, que comica es la puta comunuista...se cree chistosa...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Laplace

Gozando es lo que estoy....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Amadeus

Caballo al Parir___Ya sabemos que usted sigue con el guión que le ponen sus patrones : Atacar y desacreditar todo lo que sea oposición y disidencia, eso estâ claro. Por lo tanto:????

Profile picture for user caballero-de-paris

Para poder "desacreditar" primero se tiene que terner credito y ninguno de los grupitos de "oposicion" rosada tienen credibilidad alguna. Mis patrones son la verdad y hasta ahora la gran mayoria de los reportes hechos por esos grupitos son pura mentira.

Profile picture for user Laplace

"terner credito" ¿En que idioma está eso, en ñañigo?....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user caballero-de-paris

Donde tu vives no llegan las noticias? Tu comandante querido esta muero hace mucho tiempo, llora rata castrista!

Profile picture for user Laplace

Aprende a escribir, ciberplasta....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user Amadeus

Caballo al Parir___ ¿Y cómo puede estar tan seguro si no conoce a ninguno de esos „grupitos“ si usted no vive en Cuba? ?????

Profile picture for user Laplace

Tu lo unico que sabes es relinchar, yegua comunista..."conozco" es con "z"...ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user caballero-de-paris

Cada mañana yo digo "mira que "Laplace" come mierda!

Profile picture for user Laplace

Ven mami ven....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Petición adecuada y racional la del 27N.

Estos cada vez que van al baño cambian de opinión.

Profile picture for user Laplace

Y tu cada vez que te sacas la tranca que tienes en las nalgas te baja la presión Incagable1987....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user caballero-de-paris

Tu tienes obsesion con hombres homosexuales, seguro que eres del bando de la pajara del turbante!

Profile picture for user Laplace

Callate la boca cherna comunista....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Hey mamón!, yo te hacía todavía en cama con un par del bolsas de hielo puestas en tu trasero después de la andanada de patadas que te he pegado pedazo de mierda.
Se ve que eres un masoquista insistente. Ya quiero ver si cuando te hagan la traqueotomía vas a poder seguir gritando so penco.
Jajajaja...

Profile picture for user Laplace

No estaba viendo como en los hospitales cubanos no hay medicinas...aquello le queda poco cherna comunista....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user Amadeus

Incontinente1987___Al menos hacen más que usted que está pa‘ la jabita na‘ ma ?? ??

Soplagaitas, por una jabita no merece la pena contestarte cagao.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

Callate la boca cherna comunista....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user Laplace

¡Sufrir de que, puta comunista? GOZARRRRRRRRR viendo a tus amos hundirse, ja, ja, ja....ven mami ven...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

¡¿Piden...?! ¿Ruegan? ¿Sueñan...? ¡¿Exigen...?! ¿Acaso no se dan cuenta que lo que los oprime , discrimina, explota y humilla no es un gobierno...? ¡ES UNA MALDITA MAFIA QUE SÓLO RESPONDE A LA FUERZA! Cuando decidan cerrarle las ''puertas audio-visuales'' LO HARÁN sin pedirle permiso a nadie. Ya lo hacen parcialmente en tanteo NO de la ''opinión internacional'' que para NADA les interesa, sino tanteo ANTE LA POSIBILIDAD DE LEVANTAMIENTOS POPULARES por HAMBRUNA que pudieran irse de control. Quizás el obsoleto y brutal congreso del partido ''decida'' apagar a ''los medios...'' volverían a la oscuridad del ''Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores''. Ellos deciden los tiempos dentro de Cuba. Y van a atrincherarse aún más en los escombros de su propio pueblo... Una MAFIA ATRINCHERADA no se les saca con canciones, versos , poemas y huelgas reducidísimas. El régimen de La Habana tiene a su haber el triste récord de DIEZ MIL CIVILES, condenados y convictos de Conciencia en sus 62 años.

Profile picture for user padre Ignacio

A la rojeria les duele el N27 porque tienen a la cyberclaria payasito de guardia las 24 horas.

Profile picture for user Ana J. Faya

"La libertad política es indispensable para poder ejercer cualquier derecho humano", y en Cuba no hay libertades. Excelente manifiesto de estos artistas.

Profile picture for user caballero-de-paris

Mas tonterias de la "oposicion" rosadita pro-castrista, pidiendo a la tirania que sea un poquito mas buena.

Profile picture for user Laplace

Ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Sigue gritando, que mientras más grites, más chucho vas a continuar recibiendo pedazo de mierda.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

Ven mami ven....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendete el lema que cuando estés presa por yegua comunista vas a tener que decirlo cada mañana.

Profile picture for user Laplace

¿Sufrir de que payasa? Cada dia mas feliz de ver a tus amos hundiendose en la mierda y tu cagada del miedo....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.