Back to top
REPRESIÓN

Descemer Bueno denuncia el desalojo de una de sus propiedades en Cuba

'Si me hacen esto a mí, entonces qué esperan para los demás', se pregunta el cantante cubano.

Miami
Imagen de la guagua y funcionarios implicados en el desalojo denunciado por Descemer Bueno.
Imagen de la guagua y funcionarios implicados en el desalojo denunciado por Descemer Bueno.

El cantautor cubano Descemer Bueno, quien hasta hace poco se negaba a hablar de política y ahora se manifiesta abiertamente en contra del régimen, denunció que el Gobierno ha procedido al desalojo en una de sus propiedades en la Isla.

En una publicación en su perfil de Facebook, Bueno, residente en Miami, compartió imágenes de los vehículos utilizados para el desalojo y de los oficiales del Ministerio del Interior (MININT) que acompañaron el procedimiento.

"Bueno aquí tienen a este grupo de policías el día justo que entraron a mi casa a desalojar, con guagua y todo para transportar a las personas. Ahora pregunto, ¿les parece justo que le hagan esto a un artista? ¿Qué tenía que hacer, quedarme callado?", señaló en su denuncia.

Bueno, quien en los últimos meses ha llegado a calificar al Gobierno de Cuba como una "dictadura racista", reflexionó sobre cómo las autoridades pueden llegar a proceder sobre la población si actúa así contra un artista de reconocida trayectoria internacional.

"Si me hacen esto a mí que soy conocido en toda Cuba y en la diáspora, en países donde no se escucha la música cubana y donde no hablan español, que hoy estoy entre los tres cubanos que han cruzado el umbral de los billones de visitas (en plataformas como YouTube) junto a Alexander y Randy (de Gente de Zona) con tres canciones ya en esta lista, entonces qué esperan para los demás", se preguntó.

"Este Gobierno no respetará a nada ni a nadie", concluyó.

En agosto el intérprete y compositor de "Preciosa" o "Súbeme la radio", consideró que el castrismo vive su peor momento en los últimos años, golpeado por la escasez de efectivo para sacar adelante su desastrosa economía.

"Los únicos aliados que les queda al Gobierno cubano somos nosotros aquí, en EEUU, los dólares", sostuvo.

El músico también calificó como una "sarta de estupideces" todas las críticas que ha recibido de parte de funcionarios del régimen.

Descemer Bueno ha sido por años ampliamente difundido en los medios estatales cubanos.

En los últimos meses cuestionado por declaraciones en las que defendió su desinterés por la política, Bueno ha dado un cambio radical en sus cuestionamientos públicos.

Mediante transmisiones en directo realizadas en sus redes sociales, el artista ha afirmado que es evidente el "divorcio de los gobernantes con el pueblo", al que llamó a salir a la calle a "romper las tiendas".

También dijo que él iría a la Isla "aunque tenga que dar machete en la calle" y llamó a los gobernantes del país "racistas de mierda".

Tras sus declaraciones, el viceministro de Cultura Alexis Triana lo calificó de "cínico" y "plasta de m…".

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah! asi que tenias mas de una propiedad!? Y quien te dijo que puedes tener mas de una propiedad en Cuba mijito? Fuck you!

Profile picture for user Ares I

Mas allá de la autosuficiencia congénita del personajillo este, eso se venía venir y el mismo Otaola, sin ser brujo, lo anunció en su momento.
El régimen es harto predecible para todas estas cosas. Saquémosle provecho y sumemos al personajillo. Que les arañe la pintura todo lo que pueda y que logre hacer buena crítica, guíemosle la mano por donde le duela más a la dictadura.

Señor trumposible,se ve en la imagen que esten robandose algo,alguna silla,algo?Hay que tener mucha imaginacion para ver ahi un "desalojo" ademas de que la fuente,el ilustrisimo Descemer,no creo sea muy confiable.

Impactantes las imagenes del violento desalojo contra la propiedad del guru de la musica mundial Descemer Bueno.Un artista de su calibre que hace tanto por la humanidad no se merece algo asi.

Profile picture for user Imposible

Impactante tu baboseria a un régimen que aunque sea robarle una silla a un ciudadano es un abuso y aunque no haya violencia es una violación. Cochino mamao.

Descemer Regular, porque de “Bueno” ni el nombre, es el mejor ejemplo de lo que le pasa a los chivatos y arrastrados; les dan por el saco cuando ya no les sirven a los castro.

Profile picture for user Cristinita

Lo que no me parece justo es que le hagan todo lo que le hacen a todos los cubanos y él entra en el saco. Pero no por artista o por ser un ser especial.
Ya se sabe que un callo pisado es muy doloroso, adtista. Duele con co...veldá?

Profile picture for user Imposible

¿les parece justo que le hagan esto a un artista?, reflexionó sobre cómo las autoridades pueden llegar a proceder sobre la población si actúa así contra un artista de reconocida trayectoria internacional..... Pero éste piensa que él es el centro de atención de la dictadura?. Jajajaja jajaja