Back to top
Cultura

Ya llegó la respuesta oficialista a Descemer Bueno: funcionarios piden que 'no cante más' en Cuba

'Hay que ser basura de la basura para denigrar lo que te amparó y sostuvo', dice el director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura.

La Habana
El funcionario del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana.
El funcionario del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana.

El director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana, criticó en su perfil de Facebook al músico cubano Descemer Bueno, a quien calificó de "cínico" por sus recientes declaraciones en contra del Gobierno de la Isla.

El funcionario escribió que cada vez que ve a Descemer, "que era Bueno", compitiendo con el influencer Alexander Otaola, a quien calificó de "infame", se pregunta "hasta donde llega nuestra cuota de responsabilidad en haber convertido a este desafinado cantante y lametablemente buen compositor, en este sujeto tan popular en nuestra radio y televisión".

También Triana acusó al artista de estar "ebrio o drogado" y de ser un "cínico", aunque cuestionó que muchos dentro del oficialismo "no lo quisieron ver".

En cualquier caso, pidió a los seguidores del artista que lo escuchen hablar para que comprueben que "hay que ser basura de la basura para denigrar de lo que te amparó y te sostuvo", y finalmente lo calificó de "plasta de m…".

Entre las personas que contestaron a la publicación se encontró Pedro Pita, quien se desempeña en la Dirección de Convenios Internacionales del Centro Internacional de La Habana S.A., y dijo que "en Cuba, a la que ha ofendido, no cante más", por lo que pidió que se le prohíba volver a actuar en la Isla.

Una usuaria identificada como Marisela Renta dijo que "quien por falta de entereza y egoísmo denigra a su país y a su pueblo, merece ser despreciado hasta los huesos. Cuba es de los cubanos, pero de los cubanos dignos. Alzo mi voz en contra de que Descemer se vuelva a presenta en los escenarios de nuestro país. No es merecedor de tal privilegio".

La periodista holguinera Marlene González Martínez escribió: "Qué feo y descompuesto se expresó. Discípulo de Otaola. Que desagradables. Que se vaya. Todo el que esté en desacuerdo que se vaya y sea feliz donde esté".

Un usuario identificado como William Burrowes Rodríguez calificó la actitud de Descemer Bueno como "traición", por lo que dijo que "merece desprecio", pues nunca le gustó, "pero ahora es la peor escoria que debe existir".

El cantautor cubano Ernesto Mederos opinó que "es un error decir que a Descemer lo popularizó la radio y la televisión cubana", pues "lo primero es bajarse de ese columpio", dijo, y  "lo segundo es que no debemos repetir errores del pasado de los que a la larga nos arrepentiremos".

"Descemer es un músico, no un ideólogo, ni un político, ni un periodista. Su misión es hacer música, que bien que la hace. Si a uno no le gusta lo que piensa o dice, con no escucharlo o seguirlo es suficiente", añadió

Descemer Bueno, en los últimos meses cuestionado por declaraciones en las que defendió su desinterés por la política, ha dado un cambio radical en sus cuestionamientos públicos.

Mediante transmisiones en directo realizadas en redes sociales, el artista afirmó recientemente que es evidente el "divorcio de los gobernantes con el pueblo", al que llamó a salir a la calle a "romper las tiendas"; dijo que él irá a la Isla "aunque tenga que dar machete en la calle" y llamó a los gobernantes del país "racistas de mierda".

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gaston Julia

Roma paga a sus traidores, pero los desprecia. Lo mismo les va a pasar a las mierdas de eduardito_75, Weston, Herrera Cagales, etc. Su día llegara y estaremos en primera fila para verlos llorar.

Bueno, éste no era el chivato que defendía a los Castro desde Miami y ahora los Castro no lo quieren allá? Los chivatones no aprenden, los fascistas los manipulan como juguetes y cuando ya no les conviene les dan una buena patada por el culo.

Profile picture for user Cristinita

Y se salvó de que no le dijeran "pato". Es la clásica. Al buen estilo Sepulto en Jefe que le encantaba desacreditar y poner nombretes a los "repuganentes" ( adjetivo que le encantaba)

Profile picture for user cubano libre

¡Desmerecer para Presidente!.........
...........de Tayikistán.

Profile picture for user cubano libre

Yo creo que Desmerecer debe ir a Cuba para poder tumbar al Canelo usurpador, y devolverle el poder a La China Pamela en Jefe; Desmerecer debe ser nombrado por el nuevo gobierno, nombrado por la Generala, cómo Ministro de Curtura y así estaremos más apreparados porque ya lo dijo nuestro héroe nacional Agustin Marquetti: ser curtos para ser libres........Nuestro flamante ministro podrá representar al exilio y para que quede claro que somos amigüitos de los chardos que nos enseñan sus calzoncillos, se le hará una estatua al amigo Amadeus en el parque Trillo blandiendo una peineta caliente en su mano derecha. Claro, tiene que haber concesiones:
La infanta Mariela del Moco Pegao tiene que ir a conocer el Parque Lenin, basta de Magic Kingdom y EuroDisney, el Cangrejo no podrá comprarse ni un Lamborghini más y La Puerca Guevara de la Sarna irá a pasar un curso a la Escuela de Alta Cocina del Sevilla, para que sepa lo que cuesta hacer un cake de tres pisos, que ella se come de una sentá.

"y me rio, me rio, me rioooooooooo"
Estan recogiendo lo que sembraron: Maradona, Kcho, Descemer, Otaola tambien, etc...

December: deja que los perros ladren...

Y los gordos blancos botelleros son los que lo critican entonces el señor bueno tiene razón son los racistas a cargo del manicomio los que como en tiempo de la colonia actuan como mayorales y los que defienden esa m..... de pais son sus sicarios

Descemer, aquí tú no tienes problemas con nosotros, te expresaste como quisiste, te criticamos pero no te quitamos tu libertad, ellos sí. Ahí tienes la diferencia entre nosotros y aquellos. No puedes ir a Cuba porque en cuanto regreses te encadenaran como todo un esclavo. Y es verdad lo que dices, la cúpula del gobierno cubano es racista.

Eres un asco hasta para los comunistas, tu caso es patetico, pitaste cuando te pisaron el callo, pero antes eras un vocero de la dictadura... ! Viva Otaola !

Profile picture for user Gaston Julia

"desafinado cantante", "ebrio y drogado"...típico de los chupa huevos oficialistas cubanos. Cuando un esclavo se subleva hay que darle cepo mediático, matar al mensajero. Llevan 60 años haciendo eso y no les funciona, pero asi siguen.

Profile picture for user Imposible

Cuando no se tiene una base sólida, política y moral se corre el riesgo de al final estar lejos de dios y del diablo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Si Descemer se hubiera tomado unas vacaciones de Facebook le hubiera salido mejor. Porque habló cáscaras sobre Miami y también sobre la situación en Cuba. El común denominador es que habla cáscaras, y reacciona además como un vulgar guapo de barrio. Ya se le ha dedicado bastante publicidad.

Profile picture for user Amadeus

Descemer quizo estar con Dios y con el Diablo y salió embarrao por las dos partes. El régimen mientras este no lo atacó, mantenía la discreción oportunista. Ahpra se bajan conque "nada más que le interesa el dinero", como si ninguno de ellos estuviera ahora detrá de los dólares para vivir en Cuaba; o que "si es un privilegio cantar en Cuba" como si la Isla fuera el Vaticano.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Raperos, soneros, trovadores, rumberos, escritores, actores, cineastas, pintores, bailarines, influencers, periodistas, intelectuales de buena fe, dignos, todos apoyad a Bueno. Es momento de defender la libertad de expresión, la libertad de entrar a nuestro país cuando nos de la gana, la libertad de elegir nuestro futuro. Basta ya de este yugo que unos pocos ponen a la gran mayoría del pueblo, que nos oprime y sume en miserias. Si no se levantan unidos, nos pisotearán como cucarachas uno a uno, y nuestros hijos se tendrán que ir o serán nuevas víctimas de la tiranía.

Profile picture for user Amadeus

¿Es un privilegio ir a cantar en Burundi? Jodé!!

El que no este de acuerdo que se vaya....

Para que no quede duda del caracter fascista del gobierno cubano y sus complices , se trata de un sistema intolerante , excluidor y discriminador que debe ser no solo denunciado sino enfrentado por todas las vias, vendran mas sanciones ya veran

Descemer, toma nota: tus dólares son lo que ellos más aman! Estas perdonado hijo mío. Amen!

No tardará mucho en aparecer Fernando Rojas retando a Descemer a pelear en un parque de la Habana.