Back to top
Política

Descemer Bueno: 'Se nota un gran divorcio entre el Gobierno y el pueblo de Cuba'

El músico opinó en una transmisión a través de Facebook Live que 'el Gobierno de Cuba tiene que abrir las puertas para dialogar con los intelectuales y con el pueblo'.

Miami
El músico y compositor cubano Descemer Bueno.
El músico y compositor cubano Descemer Bueno.

El músico cubano Descemer Bueno afirmó en una transmisión en directo a través de su perfil de Facebook que el pueblo cubano merece mucho más de lo que recibe por parte de las autoridades, y que está decepcionado por las decisiones de los gobernantes del país, que muestran un divorcio total con la población cubana.

Acerca de la reciente apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible con el propósito de vender productos de primera necesidad, el compositor dijo que los gobernantes "no están pensando para el pueblo. El pueblo se siente tan decepcionado como yo con este tipo de decisiones que están tomando".

También dijo que a la población cubana "no puede seguir tolerando la falta de respeto" ni "seguir siendo un pueblo que no se siente desde hace mucho tiempo para nada conforme con los salarios".

En referencia a los dirigentes del país señaló que "hay que tener mucha más vergüenza con el pueblo", porque nadie "nos preguntó a ninguno de nosotros si queremos tener tiendas en dólares" y "no podemos seguir aceptando cosas que nadie nos pregunta".

Añadió que es necesario más cariño y amor para que los cubanos puedan sentirse alegres, ya que en su opinión esa alegría no es visible.

"La gente (en Cuba) no ha parado nunca de reírse, pero eso no significa que estemos bien, ni que estemos contentos, porque no lo estamos. Yo cuando voy a Cuba paso tantas situaciones y dificultades que me quitan esa alegría", explicó.

En la Isla "estamos por encima de las dificultades, pero, ¿hasta cuándo? El pueblo de Cuba necesita ser feliz (…) y con respeto, estoy cansado de que me digan si hay que repatriarse o no hay que repatriarse. Cuba nos pertenece a todos, están en un error que espero que con el tiempo se puedan dar cuenta, porque si no, verdaderamente no creo que funcione por más tiempo", agregó.

Descemer Bueno también confesó que en algún momento pidió permiso para tocar en Cuba, pero ahora recapacitó, porque "eso no estuvo bien, no es justo", ya que "ningún cubano debería pedir permiso para tocar en Cuba, el que quiera debería poder hacerlo".

En referencia a los gobernantes cubanos opinó "que no están pensando con la cabeza, no están pensando por el pueblo" por lo que los cubanos "se sienten tan decepcionados como yo ante las decisiones que están tomado".

Bueno también dijo que "el Gobierno de Cuba tiene que abrir las puertas para dialogar con los intelectuales y con el pueblo" porque no es suficiente que digan "que uno o varios CDR le dieron el visto bueno a las tiendas".

El músico y compositor Descemer Bueno ha protagonizado numerosas controversias en redes sociales en los últimos tiempos y ha defendido su desinterés por los asuntos políticos.

"Yo debería estar preocupándome más por los porcentajes que le dan a los músicos, los compositores (…) De cómo nosotros, los compositores, los creadores, al final nos estamos llevando una pequeña parte de lo que reparte todo el mundo (…) Eso sí me interesa a mí, porque es lo que se van a encontrar todas las personas que tienen en su destino, en sus inquietudes la afinidad por esta industria", ha argumentado.

Recientemente el compositor anunció su retiro de los escenarios, a raíz de la muerte del reggaetonero cubano conocido como "El Dany" y del "fuego cruzado" de críticas entre los artistas de Miami y Cuba.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gaston Julia

¿divorcio? ¡¡¡ Que eufemismo !!!

Profile picture for user Panchopepe

Ya comienza a verse el resultado del trabajo politico e ideologico de Otaola con Descemer Bueno.

Profile picture for user Espinoza

Ninguno de estos "artistas" no son emigrantes o exiliados; la mayoria usaron la residencia como una base de operaciones para llevar acabo su negocio artistico , digamos que eso le facilitaba el negocio , residen de cuerpo aqui pero de alma en Cuba.

Esta muy bien lo que usted ha dicho..Sr.Descember Bueno..Hay tiempo para darse cuenta,lo que pasa en Cuba..Su voz es valiosa..Te necesitamos..Eres una voz que puedes transmitir,corregir y apoyar a la Cuba de los cubanos,no la del gobierno y políticos..
Es necesario unir tds las voces que son 8 millones contra 3 millones de políticos/ gobernantes y seguidores.
-No podrán ir tds a la carcel,no hay capacidades,pero quien trabaja..
- Si es x la fuerza somos más,casi triplicamos,3 para cada seguidor..
Es como unico podemos derrotarlos..
En la unidad,esta la fuerza..

Profile picture for user Amadeus

manelito___ Descemer es el típico ejemplo de una generación que no ha conocido otra cosa que la dictadura castrista que los ha moldeado en la amoralidad. Es consciente de la situación, pero juega a dos bandas a "ver qué pasa" y con gentes como él no se puede contar para nada. Un individuo que dice como razón fundamental que se fue porque "como artista no se podía vivir y ganar en Cuba" obviando deliberadamente los motivos, ya deja mucho que desear de su intelecto. Pero esos son los nuevos emigrantes cubanos en la Florida.

Amadeus tenemos que dar su confianza, que necesitamos una voz popular,para 15 niños..Y ahi,se convierte en su icono..Ya son 15 más..Tds han hablado mal de él..Recapacito,bien..No recapacito,bien..
Ahora si hay dudas,vamos tras las huellas..
Aquí,para GANAR ESTA BATALLA SIN TIRO,ES ,COMO TRABAJA S.E.QUE TE MACHACA/ ASFIXIA/ CON LO QUE QUIERE EL CUBANO..SALIR/ VIAJAR..
NOSOTROS ADVERTIR X LOS MEDIOS SE VA TIRAR FOTOS A TDS LOS COMUNISTAS DE ACTOS,MITIN,APOYOS BRIGADAS RAPIDAS,POLICIAS,AGENTES ETC ETC..MILITANTES QUE EXPULSA DE TRABAJO,ABUSA ETC..
NO PERMITIR LA ENTRADA A E.U...Y TAMBIÉN,HACER LAS PREGUNTAS SOBRE SU LABOR EN CUBA NIEGA UNA LEY PARA IR PRESOS..
TE ASEGURO,COMO CUBANO Y QUE ESTA ES LA ACTITUD DE LOS CUBANOS ..
ELLOS 2 CARAS..VAN NO METERSE CON LAS DAMAS..CON LOS OPOSITORES..ETC..

Profile picture for user Ares I

Amadeus, démosle el beneficio de la duda por el momento.
Si hace una semana se arrastraba a los pies de la TteCor Kenya no puedes esperar que suelte el discurso y los razonamientos de un Eliecer Ávila o un Carlitos Madrid, así de pronto y de la nada.
Me parece que lo más inteligente es observar e intentar iluminarlo para termine de quemar las naves. Sumemos a la causa.

Profile picture for user Matias Pérez

Un paso p'alante...y después dara 2 p'atras !

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Del modo como lo dice sin dudas quiere estar con los indios y con los cowboys. No pudo haber sido mas delicado con los castristas. Poco más y les dice “malos, chicos malos, no sean así, ah”

Profile picture for user Ares I

Yo sospecho aún de esas "epifanias" momentáneas con cero antecedentes. Puede haber sido algún plan de la tteCoronel Kenya o el DI de línea y A apuntando a algo más medular dentro del exilio.
Necesito ver alguna idea que se articule con lo que acaba de decir, o que explique como saltó de palo pa rumba, así de pronto.

Descemer for President of Cuba!

Profile picture for user Ana J. Faya

Parece que tuvo una epifanía. ¡Oh prodigio!

Profile picture for user Medicus

Un primer paso, ya eso es algo.

Profile picture for user Amadeus

Descemer recogiendo la pita.