Back to top
Sociedad

A 'salir para la calle' y 'romper tiendas': Descemer Bueno estalla por un abuso contra un familiar en Cuba

Llama a los gobernantes cubanos 'racistas de mierda' y 'delincuentes'.

Miami
El cantante y compositor cubano Descemer Bueno.
El cantante y compositor cubano Descemer Bueno. Getty

El cantante y compositor Descemer Bueno, quien ha defendido su desinterés por los temas políticos, estalló este viernes en las redes sociales por un abuso cometido en Cuba contra un familiar, e incluso llamó a los cubanos a "salir para la calle" y "romper las tiendas esas de mierda", en aparente referencia a los establecimientos en Moneda Libremente Convertible abiertos recientemente por el Gobierno y surtidos con productos de primera necesidad.

En una directa en sus redes sociales, Bueno se mostró visiblemente molesto por la acción de las autoridades contra un primo suyo preso, a quien le impidieron salir de prisión a ver a su madre, fallecida de un derrame cerebral.

"Lo que me molesta de ese Gobierno racista de mierda es que no hayan dejado salir a mi primo, que además está a punto de cumplir su condena, para ver a su madre. Eso ustedes lo hacen porque son unos racistas de mierda", insistió Bueno.

Otros reos cubanos han sufrido ese tipo de abusos. Según Bueno, su primo cumple una condena de 15 años por una pelea a puñaladas en la cual "a la otra persona le tocó perder".

El artista relató que su primo tuvo que crecer en un albergue para familias que han perdido sus viviendas por derrumbes y otros desastres.

"Es una persona que se veía muy noble, un muchachito de principios, diría que bien diferente a pesar del lugar en el que se tuvo que criar", relató.

"Un día le dieron una puñalada en un brazo. Como consecuencia, mi primo hizo lo mismo que le hicieron a él, porque esa persona parece que era muy ambientosa y andaba con mucha gente ambientosa, y mi primo no cogió miedo", añadió.

Aseguró que, por buena conducta, al familiar le redujeron la condena en dos años y ya lleva nueve preso. Así y todo, las autoridades carcelarias no le permitieron ver a su madre.

"A mí quítenme de la radio, quítenme de la televisión", dijo Bueno. "Yo sí sigo diciendo 'abajo el bloqueo', pero abajo el Gobierno de Cuba, abajo todos los racistas del Gobierno de Cuba. Ustedes son los que más han robado toda la vida, una partida de descarados y delincuentes todos, racistas de mierda", enfatizó con ira.

"Abajo el Gobierno de Cuba", añadió. "Ustedes no sirven para nada. El pueblo lo que tiene es que salir para la calle y romper todas las tiendas esas de mierda, y romperle la cabeza a todos ustedes, descarados, partida de delincuentes", concluyó.

Esta semana, Bueno criticó las nuevas tiendas en las que solo pueden comprar los cubanos que poseen tarjetas magnéticas asociadas a cuentas en Moneda Libremente Convertible.

Los gobernantes "no están pensando para el pueblo. El pueblo se siente tan decepcionado como yo con este tipo de decisiones que están tomando", dijo Bueno al respecto.

Agregó que a la población cubana "no puede seguir tolerando la falta de respeto" ni "seguir siendo un pueblo que no se siente desde hace mucho tiempo para nada conforme con los salarios".

El músico ha protagonizado numerosas controversias en redes sociales en los últimos tiempos y ha defendido su desinterés por los asuntos políticos.

"Yo debería estar preocupándome más por los porcentajes que le dan a los músicos, los compositores (…) De cómo nosotros, los compositores, los creadores, al final nos estamos llevando una pequeña parte de lo que reparte todo el mundo (…) Eso sí me interesa a mí, porque es lo que se van a encontrar todas las personas que tienen en su destino, en sus inquietudes la afinidad por esta industria", ha argumentado.

Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Yo creo que Desmerecer debe ir a Cuba para poder tumbar al Canelo usurpador, y devolverle el poder a La China Pamela en Jefe; Desmerecer debe ser nombrado por el nuevo gobierno, nombrado por la Generala, cómo Ministro de Curtura y así estaremos más apreparados porque ya lo dijo nuestro héroe nacional Agustin Marquetti: ser curtos para ser libres........Nuestro flamante ministro podrá representar al exilio y para que quede claro que somos amigüitos de los chardos que nos enseñan sus calzoncillos, se le hará una estatua al amigo Amadeus en el parque Trillo blandiendo una peineta caliente en su mano derecha. Claro, tiene que haber concesiones:
La infanta Mariela del Moco Pegao tiene que ir a conocer el Parque Lenin, basta de Magic Kingdom y EuroDisney, el Cangrejo no podrá comprarse ni un Lamborghini más y La Puerca Guevara de la Sarna irá a pasar un curso a la Escuela de Alta Cocina del Sevilla, para que sepa lo que cuesta hacer un cake de tres pisos, que ella se come de una sentá.

Profile picture for user Gaston Julia

Si este Sr., agachado como es, está pitando de esa manera, la cosa allá debe estar muy caliente. Las esperanzas del Puesto a Dedo Canel, La Generala Pamela, Tony el Golfista, La princesa Mariela y el resto de la comparsa de llegar hasta noviembre, para cuadrar la caja con los demócratas se está iendo a pique...

El Descemer habla de racismo.Y eso que no ha leido a algunos comentaristas de aqui.

Profile picture for user Amadeus

Eduardito___ Yo no soy racista, mi maestra de inglés era negra y fui novio de una cabeza de puntilla que vivía frente al Parque Trillo. Su familia estaba contenta porque decían que conmigo se iba adelantar la raza y me tenían como un rey, pero la cosa no funcionó porque cuando se emborrachaba le daba por quitarse la ropa y fajarse con la gente. Me quité.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Mas racistas que tus amos habaneros es difícil encontrarlos

Bien dicho Descemer!!!

Al fin!

El hombre nuevo se les esta revirando,se estan dando cuenta que son racistas y que a lazo lo tienen de monigote

Profile picture for user László

Bueno, no lo llevemos tan recio que aquí nadie es perfecto y este sr no es el primero ni sera el ultimo en cambiar de opinion por las razones que sean. Despues de lo que ha dicho no hay vuelta atrás, espero que se mantenga

Profile picture for user cubano libre

Mami ¿Qué será lo que
quiere el negro?

Profile picture for user Balsero

Dime donde vives y de dónde proviene tu sustento, y te diré que opinas.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Descemer al fin se interesó por la política, menos mal. Justo a tiempo para que no le quiten la residencia por su contumaz guataquería y besaculismo con el generalato.

Profile picture for user Amadeus

Si Descemer se hubiese quedado callado y dejado todo como estaba, hubiera sido mejor. Lo que ha hecho es echarse más estiércol encima como oportunista. Ha entrado en pánico porque le pueden quitar la residencia y de pronto la política le interesa. Jajajajajajaja.

Señor Ricardo,que es necesario para recibir el perdon?Unirme a Vigilia Mambisa y destruir discos piratas de artistas comunistas?O comentar aqui pidiendo que la 82 division desembarque en La Habana,que aumenten el bloqueo y las sanciones y cosas como esas?Y para ser perdonado tendria que estar en el mismo bando que el Rene Libertario,Amadeus,el Gaston y toda esa tropa?Pues tendria que contestar como dicen que hizo Hatuey."Si tengo que estar en el "paraiso" con gente como esa mejor paso".

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Tu no calificas para perdón, lo tuyo es un pedazo de soga...no te preocupes te la vamos a dar de gratis. Si estuviéramos en China, la tendrías que pagar.

Profile picture for user Amadeus

eduardito___ Usted está ya perdonado. Los halalevas y colaboradores pertenecen a la catagoría de los "cagaos" y esos la única relevancia que tienen es la de los perros que ladran a la caravana. A nosotros nos interesa los pejes gordos.

Por cierto, la 82th Airborne USMC, que es su nombre completo, ha puesto a la banda de música a ensayar "Toma chocolate, paga lo que debes". Dicen que con eso es suficiente para entrar por Jaimanitas, el resto es pachanga y descamisados.

Seguro la reciben con los brazos abiertos y a bailar conga y que viva la pachanga....Por cierto quien será el tonto que dejara su nombre a las nuevas zapatillas?? Me da que veremos Granada 2 ...

Debe estar mezclando algo fuerte pa que le den esos arranques

Bueno, hasta que le pisaron el callo. Bienvenido al club. Hazme el favor, coge tu turno al final de la cola. Albricias!

Se rajo cuando le empezaron a hacer campaña en Miami para quitarle la residencia.Oportunista y vividor al que ahora si le interesa la politica.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: ¿Y tu que eres? ¿Cual es el nombre de un miserable como tu que viene aquí a escribir a favor de la peor dictadura del hemisferio occidental en 60 años?

eduardo57, rectificar es de sabios.
Ya llegará tu día de expiación. Sólo es cuestión de tiempo.
Jajajaja.....

Profile picture for user Imposible

Se soltó la monaaaa!