'Creen que estás saltando por gusto, pero este es un deporte extremo'
DDC TVLa HabanaEn Cuba no hay condiciones para practicar parkour, pero Osvaldo Roque, de 59 años, persiste desde hace más de un año.
En Cuba no hay condiciones para practicar parkour, pero Osvaldo Roque, de 59 años, persiste desde hace más de un año.
Un recorrido por la capital cubana en plena bajada de las temperaturas.
'Tenemos lo que nos merecemos y tenemos lo que nos toca por las condiciones sociales, económicas y políticas que está viviendo el país', afirma el escritor.
Periodistas de medios estatales cuestionan la exclusión del MLC y la falta de explicaciones sobre la apertura del supermercado de CIMEX.
'La tienda tiene de tó'. Lo cual confirma que no es falta de suministradores. El famoso bloqueo es relativo', apunta el actor Ulises Toirac.
Una maestra y su madre encamada que vivían en precarias condiciones tras el paso del huracán Irma en 2017 tienen una segunda oportunidad gracias a la movilización ciudadana.
'Esto es un sin vivir, comes hoy y no sabes si podrás hacerlo mañana… ni Nochebuena, ni 31, esos días se come lo que haya', lamenta una abuela cubana.
En un año de escrutinio del régimen en la ONU, de agravamiento de la crisis económica, de depauperación total de los servicios sociales, las mujeres se han llevado la peor parte.
Esta Nochebuena, un grupo de voluntarios en Cárdenas, Matanzas, llevó a cabo una iniciativa que incluyó a varias personas y pequeños negocios de la localidad.
La mayoría de los cubanos volverá a pasar estas fechas entre graves carencias y ausencias familiares.
Aún no llega la Navidad, pero una misión episcopal en Santiago de Cuba ofrece almuerzo a 200 personas y en La Habana jóvenes llevan aliento de vida a más de 40 mendigos.
El joven crítico cultural asegura que sufre criminalización por su activismo.
Como el resto de Cuba, la capital solo vive épocas malas o peores en este servicio.
Samir Jesús Mahmoud Gavira vive en Lataquia, ciudad costera de Siria, y pide ayuda a la comunidad hispana: 'las armas están en las manos de toda la gente'.
Con la ayuda de colaboradores y donantes, Yasser Sosa Tamayo lleva alimentos, caridad y esperanza a personas necesitadas en su comunidad.
El contraste que se puede ver en las calles de la capital cubana.
Residentes en Guantánamo opinan sobre este fenómeno en ascenso.
Cuba tiene uno de los niveles impositivos más altos del planeta y el peso recae cada vez más sobre el sector no estatal.
El proyecto Huellas ofrecerá una cena digna a personas que lo perdieron todo y también entregará todas las donaciones que sean capaces de recaudar.
En el mercado negro de Guantánamo, el precio de un condón ronda los 50 pesos.