Back to top
Música

'Esto va pa atrás', la última canción del reguetonero cubano La Crema

El artista, que se ha convertido en un cronista de la realidad cubana, habla de los coleros, las tiendas en dólares y los rebrotes de coronavirus en su última canción.

La Habana
El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, más conocido como "La Crema".
El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, más conocido como "La Crema".

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, más conocido como "La Crema", estrenó este miércoles un tema titulado "Esto va pa´atrás", en referencia al incremento de casos de coronavirus en el país y las medidas económicas recientemente aprobadas por el Gobierno.

"Esto va pa´ atrás porque no hay jama en la tienda/ toma las medidas que al virus no hay quien lo detenga/ esto va pa´ atrás señores y señoras/ porque a donde quiera que voy me jamo tremenda cola", dice un fragmento de la canción.

En otro momento afirma "esto va pa´ atrás porque la gente no se cuida/ andan sin nasobuco y no toman las medias/ esto va pa´ atrás, sálvese quien pueda/ y no me anden preguntando por qué existen tres monedas".

Vicet Vives se ha dado a conocer principalmente en las redes sociales cubanas, pues suele hacer canciones con ritmo de reggaetón y letras satíricas acerca de los temas más polémicos del país.

"Haciendo la cola para comprar comida/ te estás exponiendo, tú no te quieres la vida/ y cuando tu llevas diez horas en la tienda para entrar/ te dicen que se acabó lo que tú querías comprar", canta La Crema al desabastecimiento y los riesgos que entraña para la expansión del Covid-19.

En referencia a uno de los temas del momento, los coleros, el artista expresa: "lo que quieren es ser coleros/ voy a meterme a colero para tener mucho dinero/ lo que quieren es ser coleros/ pa´ revender el pollo, la Cristal y Bucanero".

El músico, que no se muerde la lengua para cuestionar al Gobierno en sus canciones, terminó el tema diciendo: "por mucho que lo estén pensando, mi gente, en vez de ir pa´ alante vamos pa´ atrás, volvió el dólar, los revendedores, la pandemia".

Anteriormente Vicet Vives escribió una canción titulada "Amigo Coronel", en la que bromeaba con el incidente de Pau Massola y su cuñada pequeña, que recordó la utilidad de tener un amigo con ese rango para quienes quieran acceder a privilegios en la Isla. Otros títulos del artista que hablan por sí solos son "El Dollar", "La limonada" y "La cuarentena".

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esta buena la musica no a dicho mas que la verdad ,1000 pasos para atrás y uno adelante eso es el comunismo y las dictaduras gobernada por bisabuelos cagalitrosos que deben dedicarse a sacar el perro a hacer caca, estos son los viejos que han convertido a Cuba en su finca particular Raul Castros y su familia Ramiro Valdés peste a boca , a el presidente Canel puesto a dedo por Raúl y todos esos viejos delincuentes ladrones HP del partido comunista que ya no saben ni limpiarse el culo