La rectora de la Universidad de La Habana viaja a Madrid para depositar el legado de la casa de altos estudios en la Caja de las Letras de la institución española.
Entrada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.Facultad de Comunicación/Facebook
Según fray Celio de Pádua García, prior de los dominicos en la Isla, el acercamiento ha sido 'discreto'. Frei Betto habría mediado para hacerlo posible.
Después del crecimiento continuo pero pausado de la Universidad a lo largo de medio siglo, resultó sorprendente la construcción de dos nuevos campus en un lustro: la CUJAE y las Escuelas Nacionales de Arte.
La Universidad de La Habana 'al transitar entre el neoclasicismo, el art déco y el racionalismo, asumió lo mejor del vertiginoso ritmo que distinguió el arte de la primera mitad del siglo XX'.
Edificio actual de la primera sede de la Universidad de La Habana.Flickr
La Universidad de La Habana acaba de cumplir 296 años. Este es un viaje a partir de sus comienzos, en el convento de los frailes dominicos, en pleno centro histórico de la ciudad.
Al centro, la doctora Ortiz en el programa 'Escriba y Lea'.Félix Julio Alfonso López/Facebook
Es pronto para hablar de los preparativos de la visita del presidente de Rusia a Cuba, pero que hay 'reuniones al más alto nivel', dice el embajador ruso en Cuba.
Silvio Rodríguez junto a Miguel Díaz-Canel al recibir su honoris causa en la Universidad de La Habana.Presidencia Cuba / Twitter
Al recibir la condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Habana, el cantautor cubano se deja querer por el régimen.
Fotograma de 'El caso Pailla'.Festival de Cine de San Sebastián.
'Van a tener que gastar bastante pintura a partir de ahora para cubrir las pintadas, así como intimidar a los estudiantes como lo están haciendo', dice el grupo clandestino cubano.
El científico estadounidense Peter Agre en la Universidad de La Habana.José Manuel Lapeira Casas.ACN
'La Universidad de La Habana está revuelta, se siente la tensión en el aire. No pararemos hasta ver a Cuba libre', indica el grupo que reivindica las acciones.
El cartel en la fachada de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.El Nuevo Directorio/Twitter