
Cuba a Diario: Cinco niñas víctimas de trata y una deuda pesada para el régimen
Wendy LazcanoMadridEstas son las noticias que destacamos este 11 de septiembre de 2023, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
Estas son las noticias que destacamos este 11 de septiembre de 2023, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
El régimen advierte que las sentencias para quienes incurran en delitos de trata, tráfico ilegal y mercenarismo son de 30 años de privación de libertad y cadena perpetua.
Funcionarios comparecen en el programa de propaganda 'Razones de Cuba' y amenazan con aplicar sanciones severas por trata, tráfico y mercenarismo, una vez terminadas las investigaciones.
'Estamos al tanto y actualmente estamos tratando de evaluar información adicional', dice un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.
Según el MINREX, el MININT 'detectó y trabaja en la neutralización y desarticulación' de una red de trata de personas que opera desde Rusia para enviar cubanos a la guerra en Ucrania.
El régimen habla de 'tolerancia cero' ante la trata de personas sin mencionar las denuncias de esa práctica en las misiones médicas cubanas.
Washington cuestiona a La Habana por mantener 'medidas coercitivas' para beneficiarse del 'trabajo forzoso' de sus profesionales.
El Departamento de Estado de EEUU considera que la exportación de médicos es un evidente caso de trabajo forzado.
Los senadores cubanoamericanos envían una carta al secretario de Estado de EEUU para 'disuadir a los gobiernos de la región de apoyar el tráfico de personas del régimen cubano'.
La Habana califica la reunión sobre aplicación de la Ley con autoridades de EEUU de 'respetuosa y profesional'.
'Ser víctima de trata sexual da derecho a un permiso de residencia especial en los Estados Unidos', señala la plataforma femenina cubana.
Estas son las noticias que destacamos este 7 de noviembre de 2022, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
El régimen presume de 'tolerancia cero' ante la trata de personas, pese a las denuncias de esa práctica en las misiones médicas cubanas.
Legisladores del opositor Partido Acción Nacional denuncian que el mandatario de México busca financiar al régimen cubano.
El primer ministro de Bahamas se muestra 'decepcionado' por la advertencia de EEUU a su Gobierno en el informe anual sobre tráfico de personas.
Condena el procesamiento penal de decenas de menores de edad tras el 11J y la separación de más de 5.000 padres de sus hijos.
Prisoners Defenders expone un presunto plan del general Raúl Castro para obtener el control de la OPS y obstruir una demanda contra la organización por el programa Más Médicos.
Cerca de 48.000 cubanos habrían llegado a la frontera sur de EEUU desde octubre hasta la fecha.
Los cubanos que cumplen misiones del régimen en el exterior son privados de sus pasaportes y de hasta el 90% de sus salarios, según un informe de la ONG Prisoners Defenders.
Es necesario contar con 'una coalición global para enfrentar' el problema, dice Anthony Blinken.