Fallece el trabajador lesionado tras la explosión en la fábrica de asfalto de Sancti Spíritus en diciembre
DDCSancti Spíritus 1La víctima, Alexey Díaz Salas, de 48 años, había sido señalado por el MININT como culpable del accidente.
La víctima, Alexey Díaz Salas, de 48 años, había sido señalado por el MININT como culpable del accidente.
Las investigaciones oficiales descartan un sabotaje y de paso descargan de responsabilidades a las autoridades.
Como consecuencia de la destrucción total de un tanque de almacenaje se derramaron más 2.113 litros de líquido conocido como RC.
Por 'su capacidad de resistencia cumpliendo con extraordinaria dedicación y esfuerzo las tareas', decreta el 3 y 4 de enero de receso laboral con salario remunerado.
Están muy lejos de ser positivas las cifras oficiales de reincorporación al trabajo, en una etapa de la vida que corresponde el descanso remunerado: 'no es un logro, es una verdadera tristeza'.
'En casa estamos pasando hambre y en la escuela no resuelvo comida', dice un niño que vende pan en La Habana.
En su intento de desaparecerlos, las autoridades aducen que los trabajadores informales se pierden una serie de beneficios que el resto de los trabajadores tiene garantizados en Cuba.
Ni la prensa oficial, ni el PCC ni ninguna autoridad ha dicho 'cómo se resolverá el problema de los simples trabajadores que se quedaron sin empleo por el cierre forzado de decenas de MIPYMES', dice una afectada.
Mientras, el Gobierno muestra la labor de la Defensoría para vulnerables que le tomó seis décadas crear.
Los otros tres trabajadores hospitalizados se mantienen con evolución favorable.
El escenario en Cuba, con industrias obsoletas y necesitadas de inversión, es proclive al aumento de desastres mortales.
La ministra cubana de Trabajo y Seguridad dice que los trabajadores deben conocer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que tienen que garantizarle los empleadores.
¿Quién asume la responsabilidad ante un accidente de trabajo por no contar con los medios de protección adecuados?
Se suma la cancelación definitiva para ejercer el trabajo por cuenta propia y la clausura total o parcial de establecimientos o locales.
Fotos de trabajadores paleando cenizas del interior de la caldera de una termoeléctrica sin equipo de protección encienden las alarmas.
Mientras el régimen se propone llegar a 20.000 inspectores, el sector de agricultura y ganadería sufre una sangría de 79.800 productores.
La prensa oficial admite que en Cuba hay trabajo infantil. La crisis manda a niños y adolescentes a las calles como vendedores.
Tiene 70 años y cose zapatos, arregla sombrillas y vende mangos para comer, con suerte, una vez al día.
Pero ahora cuenta con una herramienta más sofisticada, que le permite defenderse ante críticas internacionales.
Rudens Tembrás fue señalado por la periodista Eyleen Ríos, quien habría presentado pruebas contundentes contra él.