Cálculos de profesores de Economía de la Universidad de La Habana corroboran que los ingresos salariales de empleados estatales son insuficientes para cubrir la canasta básica alimentaria.
Especialistas realizan trabajos en una termoeléctrica en Cuba.Omara García MederosGranma
Con nueve termoeléctricas fuera de servicio y la generación distribuida en jaque por falta de combustible, el Gobierno dice que la situación es compleja, pero con alguna 'mejoría'.
Un niño en La Habana limpia cristales a un coche con la esperanza de ganar dinero.Rachel Realin/ Facebook
Si en la vida civil los trabajadores estatales, indefensos, asumen altísimos riesgos, los reclutas del Servicio Militar Obligatorio están doblemente desamparados.
Planta de asfalto de Sancti Spíritus poco después de la explosión.Escambray
Por 'su capacidad de resistencia cumpliendo con extraordinaria dedicación y esfuerzo las tareas', decreta el 3 y 4 de enero de receso laboral con salario remunerado.
Un anciano cubano en un punto de venta particular en La Habana.Diario de Cuba
Están muy lejos de ser positivas las cifras oficiales de reincorporación al trabajo, en una etapa de la vida que corresponde el descanso remunerado: 'no es un logro, es una verdadera tristeza'.
Niños vendiendo productos en una calle de La Habana.Diario de Cuba
En su intento de desaparecerlos, las autoridades aducen que los trabajadores informales se pierden una serie de beneficios que el resto de los trabajadores tiene garantizados en Cuba.
Una MIPYME en Camajuaní, Villa Clara.Lezumbalaberenjena/Flickr
Ni la prensa oficial, ni el PCC ni ninguna autoridad ha dicho 'cómo se resolverá el problema de los simples trabajadores que se quedaron sin empleo por el cierre forzado de decenas de MIPYMES', dice una afectada.
La licenciada en Derecho cubana Isis Castañeda.Isis Castañeda/Facebook
La ministra cubana de Trabajo y Seguridad dice que los trabajadores deben conocer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que tienen que garantizarle los empleadores.
Un obrero sin casco ni guantes en el interior de una central termoeléctrica cubana.Unión Eléctrica / Facebook