
El Gobierno de Luis Arce traslada al líder opositor Luis Fernando Camacho a un penal de máxima seguridad
DDCLa Paz 2'A los bolivianos, no dejemos que el masismo imponga una dictadura como en Venezuela y Cuba', dijo en su audiencia el político.
'A los bolivianos, no dejemos que el masismo imponga una dictadura como en Venezuela y Cuba', dijo en su audiencia el político.
Luis Fernando Camacho fue detenido cuando llegaba a su residencia, encapuchado y trasladado en secreto en helicóptero a La Paz.
El intercambio se produce durante un receso de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Critica además al ministro de Obras Públicas por comparar la situación de Cuba y Venezuela con las protestas en Santa Cruz de la Sierra.
Los mandatarios de izquierda se suman así al respaldo a la vicepresidenta que hiciera público Miguel Díaz-Canel.
Habrá foto de aliados en La Habana: Maduro, Ortega y Arce asistirán a la reunión exprés que montó el régimen cubano para este viernes.
'De persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma', dice el presidente de Bolivia.
El documento también menciona que el gobernante boliviano ha ejercido presión contra los jueces a cargo del proceso contra Añez.
El presidente boliviano quiere poner 'un nuevo rumbo a las relaciones' entre La Habana y La Paz en su primera visita oficial a la Isla.
Afirma que las 'misiones médicas' de la Isla sufrieron abusos y múltiples formas de agresión a manos del Gobierno anterior.
El presidente boliviano, Luis Arce, anuncia el envío de un avión con jeringuillas y alimentos a La Habana.
La hija de la expresidenta le recordó a Luis Arce que cuando él era el perseguido, su madre le permitió atender sus problemas de salud fuera del país.
Los vínculos habían quedado suspendidos durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez.
'La presencia de médicos cubanos en Bolivia no significaba ingresos para la Isla', dice Danilo Sánchez, encargado de negocios de Cuba en La Paz.
En un acto en la casa de Gobierno en La Paz, el jefe de Estado pidió a los nuevos jefes militares trabajar para 'lograr la unidad de todos los bolivianos'.
El Gobierno de Cuba justifica su ausencia de la ceremonia de ascenso a la Presidencia de Bolivia.
En el momento del presunto ataque Luis Arce se encontraba dentro.
El Gobierno interino de Bolivia no considera cursar invitación a los viejos aliados de izquierda.
'Le compartí la alegría de los cubanos por la trascendente victoria', escribe en Twitter.
Dice que la administración saliente privó 'al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China'.