Back to top
Los humanos han adaptado los ladridos a la lenguaje escrito con diferentes onomatopeyas.
Los humanos han adaptado los ladridos a la lenguaje escrito con diferentes onomatopeyas. mascoweb
Lenguaje

Todos los idiomas que 'ladran' los perros

Miami 1

¿Sabías que los perros no ladran de la misma forma en todas las lenguas?

Política

Las revoluciones no son educadas

La Habana

El dilema crucial es que las revoluciones no generan valores sobre los valores que destruyen. La posibilidad de los valores revolucionarios depende siempre de la solidez de los valores burgueses.

Política

¿Te sientes bien cuando te llaman gusano?

Miami

'La maniobra de un tirano no solo ha conseguido asiento en el diccionario, sino que además enrareció la escala de valores de toda la sociedad.'

Ensayo

De Marías, con una carta de Labrador Ruiz

Boston

Unos reproches idiomáticos hechos a Javier Marías hacen a la autora recordar una carta de Enrique Labrador Ruiz dirigida a gramáticos y majaderos.

Entrevista

¿Existe una literatura cubanoamericana?

Arkansas

Gustavo Pérez Firmat: 'Maltratar, malear el inglés no me preocupa; hasta es una suerte de venganza. Con el español me sucede lo contrario: cuando me equivoco siento que he cometido un pecado de lesa cubanía. ¿Por qué?'

Sociedad

¿Desertores?

Arizona

Incluso en quienes no creen en el régimen castrista sobreviven palabras y frases y actitudes producidas por esa maquinaria de propaganda entre nazi y leninista.

Opinión

Ruinas de la verdad

Princeton

Las obras de Marx, Engels y Lenin se usaron como papel higiénico en los 90. Qué queda hoy del lenguaje marxista es una historia aún por hacer.