'Su trabajo ha sido el de desvelar un fresco oculto por una tonelada de lodo y oprobio. Sobre el hambre cubana cayó la nieve y el deshielo no llega todavía.'
'En esos días recuerdo haber visto más perros atropellados en la calle que nunca y supuse que también los perros se cansaban de vivir': un fragmento del libro que se presenta este miércoles en Madrid.
'Recuerdo la noche en que acudí a un concierto tras zamparme unos chícharos. Los chícharos solos, sin nada que mejore su sabor, luego de unas cuantas tandas pueden ser el alimento más asqueroso de la Tierra.'
'El Estado inventó sobre todo nombres para cosas que nos daba de comer. Yo sé que no comí gato porque no comí carne en general; tendrían que haberme pasado gato por lechuga', dice en entrevista con DIARIO DE CUBA.
'Ecured se ha convertido en un símbolo de las pretensiones de un Estado todopoderoso sobre el derecho de un artista a existir', advierte el escritor cubano Enrique del Risco.
Manuel Cuesta Morúa, Dimas Castellanos y Enrique del Risco diseccionan para DIARIO DE CUBA el funcionamiento de uno de los mecanismos represivos favoritos del castrismo.
Enrique del Risco reedita su 'Leve Historia de Cuba' y habla de este libro de cuentos, de su novela recién premiada, y de historia y exilio, levedad y gravedad, novela y cuento.
Si acaso no sobreviven los archivos policiales del castrismo, quedará en pie y aprovechable el Memorial de la Denuncia, antes Museo del Ministerio del Interior.
A propósito de la antología 'El compañero que me atiende', Enrique del Risco dialogará junto al escritor Amir Valle y el traductor Jorge Luis García Vázquez, este 11 de junio.