Back to top
Literatura

Enrique del Risco llega con su nueva novela a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El autor presenta 'Turcos en la niebla' este 5 de diciembre.

Madrid
El escritor cubano Enrique del Risco.
El escritor cubano Enrique del Risco. El PAÍS

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se celebra por estos días en México, cuenta con presencia cubana. El escritor Enrique del Risco llegará este jueves 5 de diciembre con su novela Turcos en la niebla, ganadora del XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones en España.

"Un cubano exiliado se atrinchera, armado hasta los dientes, en su taller de carpintería para impedir que este le sea embargado. Mientras espera la llegada de la policía se dirige, a través de Facetime, a todo el que quiera escucharlo para explicar las razones por las que piensa enfrentarse a las autoridades", esa es la trama de este libro publicado por Alianza editorial.

La novela aborda los "naufragios colectivos y personales y cómo sobrevivir (o no) a ellos". Se trata de "un drama que no renuncia al humor, se entrelaza con el de tres de sus amigos (un crítico de arte, un buscavidas y una psicóloga argentina) para ofrecer un fresco de la reciente historia política y cultural del continente americano y de la vida contemporánea de una comunidad latina a orillas del río Hudson".

Enrique del Risco Arrocha (La Habana, 1967) ha publicado entre otros títulos de narrativa Pérdida y recuperación de la inocencia (1994), Leve Historia de Cuba (2007) y ¿Qué pensarán de nosotros en Japón? (2008), con el que obtuvo el V Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz.

Sus libros más recientes son Siempre nos quedará Madrid (2012) y Enrisco para presidente (2014).

Posee una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de La Habana y un doctorado de literatura latinoamericana por la Universidad de Nueva York, donde trabaja como "lecturer".

Fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL es uno de los eventos literarios más importantes de Iberoamérica.

"Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad", destaca su página web.

La presentación será este jueves 5 de diciembre, a las 7:30 PM, en el Salón Juan José Arreola, planta alta, Expo Guadalajara.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.