El 1 de noviembre fue operado de la próstata, tiene una herida de 30 puntos de sutura y 'no se le permitió permanecer en el hospital para su recuperación', denuncia Cubalex.
'No está libre totalmente, pero ya está en casa', dice la esposa del profesor de 68 años, quien en medio de un delicado estado de salud se había declarado en huelga de hambre.
Enoldis Castellano Pagán, de 36 años, con patologías previas, fue trasladado de la prisión de Boniato al Hospital Provincial Saturnino Lora 'cuando era muy tarde'.
El joven lleva más de un año preso en la cárcel habanera 1580 por publicar en sus redes sociales una canción crítica contra el jefe de Cárceles y Prisiones de Mayabeque.
'Tú sabes que tienes tus derechos como ser humano, pero que ellos te los arrebataron hace muchos años', dice sobre el trato recibido durante sus años en prisión.
'Yo entré pesando 91 kilos y ahora peso 59, esa es la comida más mala de este mundo', dice Fernando González Vaillant sobre las condiciones de la prisión.
'Simplemente, no tienes derechos ni valor. Te tratan peor que a un animal', dice el periodista independiente al recordar la detención que sufrió en el 'centro de torturas' de la Seguridad del Estado.
'Me decían que advirtiera a mi esposa que se estuviera tranquila, que yo podía ser apuñalado o golpeado por un preso, que ella podía aparecer muerta y violada en cualquier parte', dice el periodista desterrado sobre su estancia en prisión en Cuba.
El activista Albert Fonse denuncia que los agentes represores le robaron leche que le madre le había llevado al detenido, 'que es esencial para la salud de mi hermano por las úlceras'.
El régimen decidió encarcelarlo cuando tomó la iniciativa de lanzar a las calles habaneras unas octavillas con frases de José Martí y Antonio Maceo. Ahora, desde el exilio, conversa con DIARIO DE CUBA.