El Banco Central de Cuba sigue sin aterrizar el mercado cambiario
DDCLa HabanaLa obsolescencia tecnológica, la fuga de personal, la resistencia a la bancarización, la falta de efectivo, entre otros problemas, marcan al sistema bancario.
La obsolescencia tecnológica, la fuga de personal, la resistencia a la bancarización, la falta de efectivo, entre otros problemas, marcan al sistema bancario.
Los dos profesionales granmenses recuerdan que ingresaron dinero al país, con el sacrificio de abandonar a su hija.
El Gobierno culpa a actores económicos no estatales de la falta de efectivo y de torpedear la bancarización, mientras cierra otros 58 comercios en solo cuatro días.
Las tarjetas BANDEC, creadas para que los dólares fueran directo a los bancos del régimen de Cuba, tendrán otras facilidades.
BANMET dice que se han estabilizado las operaciones por cajeros automáticos, terminales de punto de venta y transferencias interbancarias.
Usuarios se quejan de demoras e imposibilidad de realizar operaciones por cajeros y terminales de puntos de venta e incluso transferencias interbancarias.
Según 'Granma', dicho mercado es el culpable del 'empeoramiento de las condiciones de vida de los cubanos'.
El Banco Central anuncia desde el bloqueo de cuentas hasta la declaración obligatoria de los depósitos de personas que hagan transferencias abultadas.
Su función sería el 'apoyo a los lazos comerciales, económicos y de inversión' entre Moscú y La Habana.
El Banco Central de Cuba cancela la licencia de representación de la entidad española y aprueba un permiso similar para el Novikombank.
La población ya exhausta por el desabastecimiento, los apagones y la inflación sufre días de colas ante cajeros y bancos estatales para obtener dinero.
Las oficinas bancarias dejan de abastecer los cajeros y vuelven a las operaciones físicas: 'No hay efectivo', reconocen.
Truong My Lan se apropió de unos 12.500 millones de dólares a través de depósitos bancarios fraudulentos.
El grupo bancario privado suizo EFG International AG procesó 727 transacciones, por un total de 29.939.701 dólares, a nombre de clientes de la Isla.
No obstante, los cubanos siguen quejándose de problemas para recibir en sus tarjetas transferencias desde el exterior.
La detención anunciada por Servicios de Pagos RED S.A. coincidirá con el cambio de horario en Cuba.
Al menos desde el 25 de enero cubanos esperan el depósito de los envíos de dinero desde el exterior, no solo desde EEUU.
La medida temporal responde a problemas técnicos en el sistema bancario cubano, según empleados de la empresa con sede en Denver.
Así lo reconoce el sitio oficial 'Cubadebate', a partir de un informe del Banco Central de Cuba.
Los únicos que se salvan son los que ETECSA certifique como ubicados en zonas sin acceso a internet.