Vamos cerrando
Antonio José PonteMadrid'Las sillas están patas arriba/ y preparan oreja a la plancha./ Nosotros atendemos a cómo los encurtidos/naufragan en su agua.'
'Las sillas están patas arriba/ y preparan oreja a la plancha./ Nosotros atendemos a cómo los encurtidos/naufragan en su agua.'
'Desde hace un tiempo, el análisis sobre Cuba ha tenido un apagamiento', opina nuestro vicedirector Antonio José Ponte.
'Canciones por mujeres no tan vivas/ como esas que tiene delante,/ pero vivas para siempre,/ con las que jura haber tenido intimidad.'
'Crujen los aparejos, parece llegar viento/ y es el aire de haber/ pasado página.'
'Abajo relumbran las piscinas. Detrás de la puerta,/ el diagrama de evacuación en caso de incendio/ o de desastre.'
'Lo más importante es determinar fuentes fiables y que no haya información falsa', explica Antonio José Ponte, vicedirector de DIARIO DE CUBA.
'En una época en que la excentricidad, artística o personal, resultó perseguida, logró, si no salirse con la suya, por lo menos no terminar aplastada.'
El vicedirector de DIARIO DE CUBA también nos recomienda qué leer y qué ver en materia audiovisual en nuestra web.
'Los maestros antiguos van quedándose ciegos/ pero nunca se apagan./ Pintan como si no encontraran pincel entre los trastes,/ esparcen con los dedos el color'
DDC cumple 12 años y lo celebramos con una serie de vídeos en la que periodistas y colaboradores tienen el protagonismo.
'Hemos llegado a esto./ Mueren los dispersados por el mundo,/ los venteados en vida. No alcanzan,/con sus muertes tierra'
'La función intelectual de Ponte no es otra que vigilar minuciosamente a la ciudad letrada revolucionaria, denunciar sus mecanismos de legitimación y, sobre todo, arrebatarle su solemnidad.'
'La lengua suelta, seguido del Diccionario de la lengua suelta' acaba de publicarse y conversamos lengüisueltamente con uno de sus autores.
Se incluyen artículos aparecidos en DIARIO DE CUBA y medios como 'El País', la revista 'Eñe', 'La Habana Elegante' y 'Letras Libres'.
'Ni odiado ni amado por el poder hasta el grado que habría necesitado para constituirse en leyenda, en Miami ha terminado por convertirse en un escritor nostálgico del mismo dictador del que huyó.'
'Si van a estar en la redes, se les acabó el no ser interpelados. Estarán tan blindados en Twitter como cualquier otro tuitero.'
Resulta interesante, no solo que alguien reconozca hoy la práctica de la censura, sino que aporte argumentos para su legitimación.
'Escapar de su entorno llegó a convertirse para él en una obsesión. Escapar de Castro como los suyos habían huído de Machado y de Franco': una retrospectiva de Jesse A. Fernández en Argentina.
Enrique del Risco reedita su 'Leve Historia de Cuba' y habla de este libro de cuentos, de su novela recién premiada, y de historia y exilio, levedad y gravedad, novela y cuento.
Los artistas Amaury Pérez Vidal, Violeta Rodríguez y Luis Silva reconocen haber sido víctimas de los aduaneros y lo explican por la envidia.