
Eutanasia en Cuba: derecho a la muerte sin derecho a la vida
Rafaela CruzLa Habana 3¿Cómo es posible que esta ley pase sin discusión pública, a diferencia de lo ocurrido con el Código de las Familias?
¿Cómo es posible que esta ley pase sin discusión pública, a diferencia de lo ocurrido con el Código de las Familias?
'Los viejos y viejas de este país estamos atrapados. No somos vulnerables, somos desechos como los que estamos obligados a recoger para no morir de hambre', dice una jubilada.
La directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asegura que el 68% de los reincorporados están en el sector presupuestado.
El Departamento de Salud Animal de Camagüey le ha dicho que tiene que dar a sus animales en adopción o entregarlos a un refugio.
'Esa autocracia que se jacta de alargar la vida de los cubanos se desentiende precisamente de los jubilados y ancianos en general.'
El anciano, de 80 años de edad y que padece Alzheimer, salió de su casa en Bauta el 23 de febrero y nadie ha vuelto a verlo.
'Dicen los trabajadores sociales que no tengo derecho a una ayuda, que demande a mis hijas porque ellas me tienen que dar más. ¡Qué cosa tan horrible echar a pelear a la familia!', comenta una anciana.
En vez de crear mecanismos para eliminar la pobreza, el régimen los crea para colocar la pobreza de los cubanos sobre los hombros de cualquiera, excepto el Estado.
The Ordering Task’s initial calculations 'envisioned higher retirement amounts', say academics. With what they receive today, and inflation, thousands of elderly people languish in penury.
Los cálculos iniciales de la Tarea Ordenamiento 'avizoraban mayores cuantías de jubilación', dicen académicos. Con lo que cobran hoy, y la inflación, miles de ancianos viven en la miseria.