Back to top
Agua

Vecinos de Alamar protestan ante la escasez de agua potable

'Hace 15 días que no hay agua. Yo soy una anciana, soy diabética, no hay agua para cocinar, ni para bañarse...', dijo una de las afectadas.

La Habana
Edificio de Alamar.
Edificio de Alamar. AP

Vecinos de la zona 12 del reparto Alamar, municipio Habana del Este, protestaron en la noche del martes después de permanecer varios días sin agua potable en sus hogares, reportó el medio alternativo Martí Noticias.

Una mujer identificada como Luisa explicó que ella vive en el edificio H-15, uno de los dos que se encuentra afectado por la falta de agua desde hace dos semanas. "Hace 15 días que no hay agua, yo soy una anciana, soy diabética, no hay agua para cocinar, ni para bañarse, ni nada... Entonces la mitad de la gente fueron allí... Es demasiado, mi familia, todos pelearon en la revolución, y yo estoy con esto (con el régimen), pero no se puede vivir engañado, que no hay agua", declaró la afectada.

"A las 11:00 de la noche ya había venido el agua. Yo hace 42 años que vivo aquí, en la zona 12, en el H-15 y sé que la cisterna está muy alta y entonces el agua no sube", añadió la vecina de Alamar. Según Luisa, la Policía llegó a la zona 12 de Alamar, pero no hubo detenidos durante la protesta.

Otra vecina, que se identificó como Eliza, explicó que reside a pocos metros de los edificios afectados. "Eso fue en la esquina de mi casa, pero ya después la pusieron (el agua), mandaron pipas y la pusieron", confirmó la mujer, quien agregó que durante años Alamar ha tenido problemas con el abastecimiento de agua.

"En Alamar hay problemas del agua en todas las zonas... no es un problema de ahora sino de hace varios años", indicó.

Kety Menéndez, conocida en redes sociales por exponer los problemas que enfrenta en Cuba con su hija autista, vive también en Alamar, precisamente cerca del lugar donde salieron los vecinos a protestar. Según dijo a Martí Noticias, "era una manifestación de vecinos de dos edificios, de la zona 12 de Alamar". Menéndez agregó que la protesta fue en el lugar donde hay un parque infantil y está la parada de la ruta de ómnibus 26.

La misma fuente confirmó el despliegue policial que siguió a la manifestación: "Llegaron las patrullas y parece que por el miedo empezaron a dispersarse".

Hace pocos días trascendió que todos los municipios de La Habana tienen poblaciones afectadas por los problemas críticos de abasto de agua, y la situación empeorará con más restricciones que aplicará la empresa estatal Aguas de La Habana. Autoridades de esta entidad pretenden "extender los ciclos de abasto de agua y distribuir el vital líquido en carros cisterna o pipas para la población y los servicios básicos", reportó Granma.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Pero por fin pudieron celebrar el 26!, con todas las metas cumplidas.

PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA.