Back to top
Feminismo

Díaz-Canel aprueba un 'programa para el adelanto de la mujer', pero aplaza una ley integral contra la violencia de género

El programa busca introducir la temática de género en todas las enseñanzas y en la preparación de funcionarios.

Madrid
Feministas cubanas
Feministas cubanas Havana Times

Este lunes fue publicado en la Gaceta Oficial No.14 Extraordinaria de la República de Cuba el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres (PAM). Dicho Programa, que es el Decreto Presidencial 198 de 2021, tal vez sea la antesala de una de las grandes exigencias de las feministas cubanas: La Ley Integral contra la Violencia de Género.

Según la agencia oficial ACN, el PAM promueve "acciones dirigidas a lograr una mayor efectividad en la prevención de manifestaciones de discriminación contra las mujeres". De igual forma, este medio aseguró que el documento fortalecerá la inserción de temas de género en todos los niveles de enseñanza y para la capacitación en estas cuestiones de los funcionarios públicos.

"Su objetivo general es promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades refrendados en la Constitución, y profundizar en los factores objetivos y subjetivos que como expresiones de discriminación que persisten en la sociedad cubana", reseñó la ACN.

El PAM es publicado en el Día Internacional de la Mujer, cuando más de 50 activistas y miembros de la sociedad civil independiente en Cuba reclamaron mediante un comunicado mayor agilidad en la discusión y aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un poco rarilla la foto la verdad

Profile picture for user cubano libre

¿Leyes?
Todos los días nos enteramos de algo nuevo; en Cuba hay leyes............
¡Le zumba el mango!