Este lunes fue publicado en la Gaceta Oficial No.14 Extraordinaria de la República de Cuba el Programa Nacional para el adelanto de las Mujeres (PAM). Dicho Programa, que es el Decreto Presidencial 198 de 2021, tal vez sea la antesala de una de las grandes exigencias de las feministas cubanas: La Ley Integral contra la Violencia de Género.
Según la agencia oficial ACN, el PAM promueve "acciones dirigidas a lograr una mayor efectividad en la prevención de manifestaciones de discriminación contra las mujeres". De igual forma, este medio aseguró que el documento fortalecerá la inserción de temas de género en todos los niveles de enseñanza y para la capacitación en estas cuestiones de los funcionarios públicos.
"Su objetivo general es promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades refrendados en la Constitución, y profundizar en los factores objetivos y subjetivos que como expresiones de discriminación que persisten en la sociedad cubana", reseñó la ACN.
El PAM es publicado en el Día Internacional de la Mujer, cuando más de 50 activistas y miembros de la sociedad civil independiente en Cuba reclamaron mediante un comunicado mayor agilidad en la discusión y aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género.
Un poco rarilla la foto la verdad
¿Leyes?
Todos los días nos enteramos de algo nuevo; en Cuba hay leyes............
¡Le zumba el mango!