Back to top
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado insiste en vincular al Movimiento San Isidro con actos violentos, denuncian activistas

La periodista independiente Iliana Hernández sufre otra 'actividad de reafirmación revolucionaria' frente a las puertas de casa.

La Habana
Actividad 'revolucionaria' en la cuadra de Iliana Hernández
Actividad 'revolucionaria' en la cuadra de Iliana Hernández

Esteban Rodríguez, uno de los activistas plantados en la sede del Movimiento San Isidro, denunció que la Seguridad del Estado persiste en fabricarles un delito y para ello ha intentado amenazar a un vecino con el que no tiene relación alguna.

Rodríguez contó que la policía política citó a un joven de 17 años, vecino de su barrio, a quien pretende vincular con Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y él.

"La policía lo citó a la estación por el robo de un teléfono. Una vez allí, se presentó el teniente coronel Vladimir, el mismo que violentó a Anamely Ramos, y le aseguró al joven que tenía vínculos conmigo, que ellos (el MININT) lo sabían. Él no tiene nada que ver conmigo, yo no sé quién es. Le dijeron que ellos tenían información de que Luis Manuel y Maykel le pagarían dinero a cambio de que él lanzara piedras y botellas en escuelas y centros públicos", relató Rodríguez en una directa desde su cuenta de Facebook.

"Amenazaron al muchacho con condenarlo a 10 años por actos vinculados al terrorismo. Están tratando de fabricarnos un delito. Intentan que el joven nos vea como sus enemigos, que trabaje con ellos, que sirva para su juego, pero él actuó bien, fue valiente", dijo el activista.

"Quieren sembrar el poder bajo el temor del pueblo. Tienen miedo porque la juventud está levantando su voz", consideró.

Rodríguez insistió en varios momentos en que el Movimiento San Isidro es pacifista, que sus integrantes se oponen a toda expresión de violencia.

El activista denunció en la misma transmisión que sufrió una amenaza telefónica.

"Ayer recibí una llamada de un número desconocido (…) Me dijeron que podía pasarme cualquier cosa, que pensara en mis hijas", lamentó.

Denunció, además, la situación que atraviesa una de sus hijas luego de que el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) expusiera públicamente su identidad tras los sucesos de San Isidro.

"Llaman a la niña 'la opositora'. Pero mi niña está bien preparada. Camina con la frente en alto, orgullosa de su padre", aseguró.

La guerra del régimen contra los miembros del San Isidro y quienes los han apoyado también ha llegado a las escuelas, donde han sido presentados a los estudiantes como "delincuentes" y "mercenarios pagados por EEUU".

El fin de semana, la periodista Iliana Hernández, quien también estuvo entre los plantados en el barrio de La Habana Vieja, además de otra detención arbitraria, sufrió un nuevo "acto de reafirmación revolucionaria" en su cuadra.

Las autoridades movilizaron a personas de fuera del barrio hacia una especie de actividad multidisciplinaria con música alta, deportes y juegos callejeros.

"Miren la importancia de tener oposición en un país, antes de esto jamás había actividad en mi cuadra, claro que ninguna de esa gente es de aquí. Así amaneció mi cuadra hoy", escribió Hernández junto a un vídeo que compartió.

"Ningún vecino mío se ha prestado para eso, ni los niños están jugando ahí, ellos no se mezclan con la chusma. Estoy muy orgullosa de mi gente de Cojimar, los cojimeros siempre han sido frontales contra la dictadura, los que traen de afuera son los que se mezclan con la chusma", dijo en otro audiovisual sobre la actividad montada.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La sangre hierve de ver los acontecimientos que se suceden en la cuba apocalíptica

Todo el que este en contra de esa maldita dictadura Castro Comunista lo acusan de lo que a ellos le da su gana , pero ya el pueblo se quito la venda de los ojos y se a dado cuenta que los delincuentes son todos estos viejos descarados del partido comunista ladronees y que son unos mentirosos que quieren que los cubanos estén de acuerdo con toda las injusticias y las mentiras, que llevan 62 años hablando mierda y cada día el pueblo cubano esta pasando mas hambre y mas falta de todo