Back to top
REPRESIÓN

La periodista Iliana Hernández denuncia una amenaza de muerte tras 'las calumnias de la televisión cubana'

"Yo soy el primero en ahorcarla", dice un hombre a Hernández.

La Habana
Iliana Hernández con un cartel en La Habana.
Iliana Hernández con un cartel en La Habana.

La periodista independiente Iliana Hernández denunció una amenaza de muerte recibida en Facebook tras la campaña de difamación de la televisión cubana contra ella. Hernández es víctima de la propaganda estatal del régimen por ser una de las participantes en la protesta pacífica del Movimiento San Isidro.  

"Es importante que vean las calumnias de la televisión cubana lo que produce en algunos fanáticos, esta persona, que no sabe quién soy, me quiere ahorcar porque soy más famosa que (Donald) Trump en Cuba", escribió Hernández.

La persona identificada como Yolexis Furones dijo: "Usted es más famosa en Cuba que Trump. Así que mejor ni te portes por aquí que yo soy el primero en ahorcarla". 

Hernández no se quedó callada. "¿En serio? ¿Y por qué? ¿Qué te hice para que me odies tanto como para ahorcarme? ¿Querer que tenga una vida mejor? ¿Te gusta vivir en la miseria y engañado por este grupo de mafiosos en el poder? ¿Acaso es malo querer que Cuba sea libre? ¿A ti te gusta?", contestó.

"Señores esto se pasa ya de castaño oscuro. Esto se tiene que hacer viral", "infeliz adoctrinado, ese machismo con impulsos de abusador es típico de los represores" y "hay que mantener una base de datos con estas amenazas. Es un delito", afirmaron varios cubanos ante la denuncia. 

La periodista fue atacada en la televisión por su apoyo al presidente de Estados Unidos y su colaboración con el sitio independiente CiberCuba

Hernández fue víctima también de un acto de repudio frente a su casa en Cojímar por un grupo de personas, entre ellas mujeres. 

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llegó a justificar ese acto de repudio. En un comunicado dividieron a las mujeres de la Isla en las que apoyan a la revolución y las que están "al servicio del Imperio".

Iliana Hernández dijo a DIARIO DE CUBA en noviembre que está adaptada a "la estrategia de descrédito del régimen machista. Son como un marido abusador, pero en grandes proporciones". 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Explicamos cómo se van a unir Ileana, si ninguno de los que aparecen en tu foto con el cartel te están mirando? Además, el transeúnte que lo lea y no te conozca, bien pudiera interpretar que andas en campaña a favor de los grupos LGBTIQ u algo por el estilo.
El mensaje que pretendes llevar debe ser más específico, no dejarlo a la imaginación.