Entre 1982 y 1988 fue una de las presentadoras más queridas del país, al convertirse en el rostro del popular concurso de Televisión Española 'Un, dos, tres... responda otra vez'.
El relato de Gisselle Fajardo, Liliana en la telenovela 'Renacer', y la reacción del público, reavivan la preocupación sobre la violencia de género en Cuba.
Pero admiten que se acaban las nuevas licencias bajo las que operan los gestores y distribuidores del contenido audiovisual que se ha convertido en escape para los cubanos.
La realizadora de programas infantiles tuvo roles protagónicos en los muy recordados 'Tía Tata Cuenta Cuentos', 'Toqui', 'Arcoíris Musical' y 'A jugar'.
La directora de Contenido y Programación de la Televisión Cubana anuncia miles de horas de transmisión, sin aclarar cuántas dejarán disfrutar los apagones.
'Fue una grata sorpresa llegar al supuesto cementerio de los artistas cubanos y ver que no estamos en el fango, y que sí tenemos oportunidades', dice en entrevista con DIARIO DE CUBA.
'Es una forma hermosa de venganza poética contra el régimen cubano que, al mismo tiempo, pone al cine independiente cubano en otro nivel', dice su realizador.
'Acepté estar en la película por la visión clara y sincera que da de estos personajes, históricamente romantizados', dice el actor desde su casa en Miami.
Como ya ha hecho con galardones anteriores, García le dedica este reconocimiento a la Asamblea de Cineastas Cubanos y dice que están haciendo 'algo hermoso'.